Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TERMINATOR ESPACIALES

Los Terminator de Putin, Rusia presume de robots capaces de disparar

Estos robots espaciales pueden sujetar un arma de fuego y manejarla.

Actualizado a
Los Terminator de Putin, Rusia presume de robots capaces de disparar

Mira que James Cameron lo lleva advirtiendo desde hace 33 años, desde que en 1984 estrenó The Terminator, un film de Ciencia Ficción sobre un futuro apocalíptico, IAs que cobran conciencia y una guerra entre los humanos y las máquinas que crearon. Lo último que nos llega son los robots de Vladimir Putin y la madre Rusia, que presumen orgullosos de haber concebido máquinas para trabajar en el espacio capaces de empuñar armas.

Los Terminator de Putin

Como si la tensión militar actual no estuviese lo bastante caldeada, con el dictador de Corea del Norte presumiendo de su arsenal y Donald Trump en los USA disparando las mayores armas no-atómicas conocidas por el hombre, Putin y Rusia aprovecharon el Viernes Santo -también es casualidad- para sacar pecho en Internet y mostrar un video en el que se enseñan su tecnología actual para la conquista espacial con el FEDOR, un robot espacial concebido para realizar tareas complejas en el espacio y evitar el peligro de usar a un ser humano.

Lo que ya no tranquiliza tanto es que el video no mostraba al FEDOR en gravedad cero reparando algún tipo de daño en una supuesta estructura en órbita, sino al robot con una pistola en cada mano al más puro estilo Terminator, dando fe de su capacidad operativa para empuñar, manejar y disparar armas de fuego con precisión matemática. Según el primer ministro ruso, Dmitri Gorozin, la demostración es para ejemplificar la destreza y uso de algoritmos que tiene el FEDOR en todo tipo de tareas.

Subirá a la Estación Espacial Internacional

FEDOR, que el año pasado lo vimos realizando tareas más propias de su programación base, tiene previsto entrar en funcionamiento en la ISS, la Estación Espacial Internacional Espacial, en 2021. Y lo hará sin armas de ningún tipo, justo para lo que fue creado. Lo que nos preguntamos es que dado el clima actual, que casi parece que hayamos vuelto a la Guerra Fría, ¿era necesaria la pantomima de enseñar un robot de mantenimiento espacial disparando para dar fe de que puede empuñar armas? Por lo visto se ve que para Rusia sí lo era, y seguro que a Putin le habrá encantado la ‘sutil’ demostración.