VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Agreden a una periodista en un partido de regional catalana

La reportera Alba Castilla acabó con heridas simplemente por grabar la pelea entre jugadores del Mollet y La Jonquera

Actualizado a
Agreden a una periodista en un partido de regional catalana

Una vez más, tristemente, un campo de fútbol se ha convertido en un lugar señalado por el uso de la violencia. Y ha sido sin salir de las fronteras españolas, en un encuentro correspondiente al Grupo 1 de la primera regional catalana disputado entre el Mollet y La Jonquera.

En esta ocasión además la vergonzosa situación alcanzó no solo al árbitro del partido, sino también a la periodista Alba Castilla García, que se encontraba en el estadio para cubrir el encuentro con la televisión local Vallès Visió.

La triste escena fue captada por la reportera y divulgada después por la cadena Vallès Visió, como puede verse a partir del segundo 30 de este vídeo.

Pegaron a árbitro, reportera y policía

Todo sucedió cuando varios aficionados saltaron al terreno de juego para agredir al colegiado. Se produjo una tángana, aunque el portero del equipo visitante centró la acción en la citada periodista, que grababa todo con su cámara.

El guardameta se lanzó hacia ella con muy malos modos para que dejara de filmar, y solo la intervención de otro aficionado que era policía evitó que pasase a mayores, empujando al portero y diciéndole que ella no tenía culpa de nada.

Pero esos empujones al portero de La Jonquera hicieron que aficionados de ese equipo acudieran en su defensa, al grito de "tú no empujas a nadie". Los exaltados se fueron a por el policía y tanto él como la periodista acabaron con lesiones y expulsados del campo. En el caso de Alba Castilla, con heridas en el labio y la muñeca.

También hubo importantes amenazas a la reportera, a la que dijeron cosas como "cuando estas imágenes lleguen a la federación te voy a reventar".

Las redes apoyan a la periodista

Tras lo sucedido, Alba García ha recibido numerosas muestras de apoyo en Twitter, como recoge Vertele.

Las imágenes de lo sucedido han tenido gran repercusión en la zona, tras ver la luz en el programa de Vallès Visió 'La Jornada'. Además, el juicio por dicha agresión se celebrará este mismo jueves.