HUMOR

The Beatles predijeron la victoria del Sevilla

El cuarteto de Liverpool traiciona a los 'reds'. Sus canciones están repletas de versos que, bien leídos, anticipan el triunfo hispalense.

Actualizado a
The Beatles predijeron la victoria del Sevilla

En 1962, cuatro chavales insultantemente jóvenes y descaradamente talentosos tocaban de vez en cuando en 'The cavern', Liverpool. Hoy, el primer hogar de The Beatles es un templo. Aquel año, el Sevilla terminó la Liga en octava posición, llegó a la final de Copa y se clasificó para la Recopa. Tanto la banda inglesa como la escuadra española deberían esperar unos años para brillar, pero desde que empezaron a hacerlo no hay quien les encapote.

La música de los cuatro escarabajos sigue latiendo en cada iPod y local del mundo, mientras que el Sevilla vive un romance dulce con su competición favorita. Este miércoles se vuelve a citar con la historia, precisamente ante el equipo de la ciudad de The Beatles. Dejando a un lado los motivos futbolísticos que apoyan la victoria hispalense en la final de la Europa League, encontramos cantidad de versos de la banda británica que anticipan el triunfo sevillista. No es broma:

Here comes the sun

Mala idea para el Liverpool. Mencionar al astro rey con sevillanos de por medio es como hablar de ‘txiribiri’ si se enfrentasen al Athletic de Bilbao. “Sol, sol, sol; aquí viene”, dice el cuarteto de Liverpool, anticipando cómo un equipo acostumbrado a la solana tiene el choque de cara. Y no, los sevillanos no se queman. Ahí va la nueva versión de la canción.

Ahí viene el sol

Ahí viene el sol

Ahí viene el sol

Y yo digo: está todo bien

Gameiro mío, sácame de este largo, frío y solitario invierno

Emery mío, quédate aquí durante muchos años

Get back

'Get back' no es solo la historia de Jojo, un hippie procedente de Arizona. El estribillo camina por otra senda. Está dirigido al Liverpool para que espabile: “Vuelve donde una vez perteneciste”. The Beatles piden a los ‘reds’ que jamás vuelvan a quedar octavos en la Premier League, que regresen a su glorioso lugar, luchando por el título, que no alzan desde hace décadas. Entre tanto, lo normal es que el Sevilla se haga con el título al que siempre han ‘belonged’, la Europa League.

Let it be

Más claro imposible: “Déjalo estar”. Los versos están hechos a la medida de un Liverpool derrotado. La virgen María, tan importante en la Semana Santa sevillana, se viste de hispalense y consuela a un Liverpool empapado en lágrimas. Así lo cantarán los aficionados del Sevilla:

Cuando hayas perdido la final

La virgen María irá hacia ti

Hablándote sabiamente dirá

Déjalo estar

Help

Alberto Moreno, escucha a los tuyos. Si el partido se tuerce, aficionados y jugadores sevillistas cantarán la canción que derretirá el corazón del lateral izquierdo, ahora en las filas del Liverpool pero criado en la capital andaluza. Si llegamos a un 1-0 para el Liverpool, en el minuto 83 habrá que empezar a cantar esto en busca de un gol en propia. Por los viejos tiempos…

¡Ayuda! necesito a alguien (Alberto…)

¡Ayuda! no a cualquiera (Albertito…)

¡Ayuda! sabes que necesito a alguien

Come Together, la canción de Unai Emery

 Los Beatles siempre fueron unos adelantados a su tiempo, y cuando compusieron 'Come Together' en 1969 sabían perfectamente que dos años después nacería en Hondarribia, Guipúzcoa, un futuro entrenador de fútbol que cumpliría a rajatabla la descripción del personaje de la canción.

Pensemos en Emery viviendo un partido desde la banda o haciendo su aparición en una rueda de prensa. “Aquí viene el tipo flaco [...] Tiene los ojos desorbitados […] los pies amoratados de tanto jugar al fútbol, parece que se chuta coca-cola” son solo algunos de los versos de la canción que abría el disco de Abbey Road cuyo estribillo “Juntémonos todos, ahora mismo, encima de mí” bien podría ser pronunciado repetidamente por el entrenador del Sevilla en cualquier entrenamiento. Ahí va una opción que puede entonar el aficionado sevillista al son de los de Liverpool:

¡Todos juntos,

a por la quinta,

Con Emery!

Yesterday

Mal pinta para el aficionado del Liverpool que se le ocurra acudir a Basilea con esta melodía en la cabeza. 'Yesterday' la archiconocida canción compuesta por Paul McCartney, hace referencia a un amor perdido. “Ayer, el amor era un juego tan fácil... ahora necesito un lugar donde esconderme”. Toda una alegoría a la final de la Uefa que ganó contra el Alavés o a la Champions conseguida con Benítez, pero que ahora ven mucho más difícil cumplir contra el Sevilla, cuya afición puede volver en su contra con cánticos mucho más atinados que el que proponemos.

Liverpool...

¿qué le hicistéis al pobre Alavés?,

Oh, vosotros seguir pensando en el ayer...

Porque esta vez...

Esta vez viajará hasta Sevilla...

La Europa League...

Hey Jude... perdón, Hey Klopp

Se dice que Paul McCartney escribió esta canción para consolar a Jules, el hijo de John Lennon, después de que se separara de su primera pareja por la aparición de Yoko Ono. Si el Sevilla consigue alzarse con un nuevo título de la Europa League en Basilea, esta canción puede ser propicia para cantársela al técnico alemán, cuyo carácter seguro que no afronta bien la derrota.

Hey Klopp,

no te vengas abajo,

sabías que te cruzabas con el Sevilla...

Bueno, igual para animarlo tampoco sirve.