NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Un Federer desconocido avanza hacia una colisión con Nadal

Derrotó con facilidad a Berlocq (6-3, 6-2 y 6-1), pero con 32 años es 7º del mundo, sólo ha ganado Halle y McEnroe le descarta. "La pasión está ahí", dice. Con Nadal se vería en cuartos.

Actualizado a
El suizo Roger Federer, durante su partido ante el argentino Carlos Berlocq.
AFP

Roger Federer, campeón de 17 grandes, rey de Nueva York en cinco ocasiones, avanza por el cuadro hacia una colisión en cuartos con Rafa Nadal (que debía jugar anoche frente a Dutra). En el cemento de Nueva York, el suizo liquidó en tres sets a Zemja y ayer en otros tres a Charly Berlocq por 6-3, 6-2 y 6-1. Ganó fácil pero arriesgando (con 37 winners y también 25 errores no forzados), porque sólo con agresividad podrá seguir dando guerra al español, a Djokovic y a Murray. El de Basilea se ha propuesto desmentir que sus 32 años y su mal año no son una cuesta abajo, que le queda cuerda.

“La pasión está ahí , trabajo de forma correcta, estoy listo y siento que puedo ganar el torneo”, dice el suizo, que ha igualado al surafricano Wayne Ferreira como el tenista con más participaciones consecutivas en un Grand Slam, con 56. Pero lo cierto es que ocupa el puesto 7º del ránking (su posición más baja desde octubre del 2002), que sólo ha ganado el torneo de Halle este año y que encadena unos cuartos de final en el US Open, semifinales en Australia, cuartos en Roland Garros y una segunda ronda en Wimbledon.

“Roger no volverá a ganar un Grand Slam”, se ha aventurado a pronosticar John McEnroe, ahora en funciones de comentarista. Para buscar lo que no encontraba en sus piernas, el suizo probó con una raqueta ocho pulgadas mayor en Hamburgo, para obtener más potencia con menor coste físico. Pero cayó con el 114º del mundo, en Gstaad con el 55º y en Cincinnati con Nadal. Previsiblemente se plantará ante él en Nueva York con menos peso y la espalda más dolorida que antes, pero también con el orgullo de un rey herido.