Nadal descarta la tierra y preparará el US Open

Tenis

Nadal descarta la tierra y preparará el US Open

Nadal descarta la tierra y preparará el US Open

ALEJANDRO GARCÍA

EFE

El tenista mallorquín aprovecha las vacaciones para curar la tendinitis de inserción en el tendón cuadricipital sobre la rodilla izquierda que le molestó en Wimbledon.

Londres

El tenis es lo último en que piensa ahora Rafa Nadal: de crucero vacacional entre Ibiza, Formentera y Menorca. "Voy a sudar el verano de las Baleares", advirtió el campeón de 12 torneos de Grand Slam cuando regresó a Mallorca tras su temprana eliminación por Steve Darcis, en Wimbledon. En lo que al tenis concierne, Nadal ha entrado en 'modo suspensión'. Su tío y entrenador, Toni Nadal, anunció en Londres que Rafa iba a volver a entrenarse durante esta misma semana: no ha ocurrido. En la noche del pasado domingo, Rafa Nadal vio la final Brasil-España en los salones privados de un restaurante de Formentera. "Se entrenará pronto, en todo caso', confirman fuentes del entorno del jugador.

Un planteamiento inicial de Nadal, avalado por su tío Toni, pasaba por volver a jugar ya en Alemania sobre tierra batida: Stuttgart y Hamburgo. En este último torneo (ATP 500) se ha inscrito Roger Federer. Pero Nadal no figura en las inscripciones de Alemania (Stuttgart arranca el lunes) y la idea que el mismo Rafa ha dejado caer en su entorno es que volverá a entrenarse "para preparar la temporada americana en pista dura y el US Open".

Así, el tenista mallorquín aprovecha las vacaciones para curar la tendinitis de inserción en el tendón cuadricipital sobre la rodilla izquierda que le molestó en Wimbledon. Fuentes del equipo médico que cuida a Rafa reiteran que "la rodilla no está peor que en Roland Garros, ni tiene nada nuevo". En Formentera, Nadal no exhibió en la rodilla el vendaje en kinesiotaping con que arrancó las vacaciones estivales y caminaba con entera normalidad, lo que no ocurría cuando perdió en Wimbledon. "Pero está claro que Rafa va teniendo problemas con la rodilla en todos los torneos. No sé si puede salir así a cada torneo, sin saber qué puede pasar", dijo ayer a AS en Wimbledon el entrenador de Andy Murray: Ivan Lendl.

Comentarios

Comentarios no disponibles