NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEBUTA HOY

Rafa Nadal reaparece en Wimbledon ante Darcis

Vuelve a jugar en el All England después de su derrota en segunda ronda de 2012 contra Lukas Rosol. El balear lleva nueve finales en los nueve torneos desde que regresó.

Actualizado a
Nadal.
AFP

Rafael Nadal Parera, dos veces campeón de Wimbledon (2008, 10) y finalista en otras tres ocasiones (2006, 07, 11), reaparece en este Wimbledon que, por resultados, es su segundo mejor torneo en el Grand Slam. Será hacia las 15:30 horas (Digital+) en España y en la Pista 1, después del turno femenino Azarenka-Koehler. Nadal no juega un partido oficial en pista de hierba desde la extraña tarde del 28 de junio de 2012, cuando cayó abatido por el checo Lukas Rosol en la Centre Court. Esa derrota abrió paso a una inactividad competitiva de Rafa que se extendió hasta febrero de 2013 y de la que el fenómeno de Manacor ha emergido con la fuerza de Moby Dick: con nueve finales consecutivas y siete títulos, entre ellos su octava coronación en Roland Garros.

La apertura del santuario de la Centre Court queda reservada para el heptacampeón Sir Roger Federer. Ahí, el ilustre Federer se medirá con el rumano Hanescu, ya en pleno rumbo de colisión hacia un eventual cruce en cuartos con Nadal: algo así como cuando el Capitán Ahab enfilaba la proa del Pequod hacia el inevitable encuentro precisamente con Moby Dick, la temible Ballena Blanca.

La tremenda crisis que siguió a la derrota con Rosol aún habita en la memoria de Nadal, que recuerda: "Sufrí demasiado el año pasado en Wimbledon Mi rodilla ya no estaba para más después de ganar en Roland Garros y aquí jugué infiltrado desde el primer día. No estaba preparado. No fue una buena decisión: ya no volví a jugar más torneos en toda la temporada", reflexiona Nadal, que argumenta: "La hierba es complicada para mi rodilla porque se trata de jugar con mucha flexión. La primera semana siempre es complicada".

Rafa llega en racha de 22 triunfos. No pierde desde la final de Montecarlo ante Djokovic (va 43-2 en 2013) y en la exhibición de Hurlingham batió a Nishikori, número 11 de la ATP, con un doble 7-6. "Debo mejorar el servicio y cuidarme el codo", agrega Nadal Parera, quien define a Darcis (número 113) como "un buen jugador que deja jugar". "Espero ir recuperando sensaciones", añade Nadal, doble campeón de Wimbledon como Edberg o Connors. Será en la Pista 1. Después ya se verá si el Pequod y Moby Dick siguen navegando.

Estrella Cabeza debuta en un Grand Slam contra Wozniacki

Estrella Cabeza, de Los Palacios, Sevilla, debuta en el cuadro final de un Grand Slam, con el número 79 del cuadro femenino: será en el cuarto turno de la Pista 3 (hacia las 20:00 horas), ante la danesa Caroline Wozniacki (cabeza de serie número nueve), ex número uno mundial y actual pareja del golfista Rory McIlroy. En la Pista 6 hay un duelo directo entre españolas: Carla Suárez-Lourdes Domínguez. También arrancan Almagro (ante Zopp) y Verdasco, que tendrá un duro rival en Malisse: en la Pista 16, por delante del choque Robredo-Bogomolov.