Feliciano López consigue su mejor ránking del año

ATP

Feliciano López consigue su mejor ránking del año

Feliciano López consigue su mejor ránking del año

BEN STANSALL

AFP

El español logró su primer título individual sobre hierba en Eastbourne y se situó en el puesto 32. Cuando comenzó la temporada estaba en el número 42.

El español Feliciano López logró su primer título individual sobre hierba en Eastbourne y se situó en el puesto 32, su mejor ránking en la clasificación ATP en lo que va de año.

López, que comenzó la temporada como número 42, venció al francés Gilles Simon por 7-6(2), 6-7(5) y 6-0 en la hierba inglesa y levantó el tercer trofeo de su carrera, que sumó al de Viena en 2004 y Johannesburgo en 2010, ambos en pista dura.

En cuanto a la parte alta de la clasificación, ésta se mantiene sin cambios en el ''top 20'', con el serbio Novak Djokovic a la cabeza con 11.830 puntos, seguido del británico Andy Murray, en segunda posición, el suizo Roger Federer tercero y los españoles David Ferrer y Rafael Nadal, cuarto y quinto, respectivamente.

La subida más fuerte de la semana fue la del italiano Filippo Volandri, que ingresó en el ''top 100'' al escalar 20 posiciones, del puesto 119 al 99.

Con respecto a los tenistas españoles, destacan los ascensos de Feliciano López, de siete puestos, y de Guillermo García López, que escaló 11 posiciones tras alcanzar las semifinales del torneo holandés de Hertogenbosch, disputado sobre hierba.

Comentarios

Comentarios no disponibles