NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Nadal, en la exhibición del exclusivo Hurlingham Club

Se probará mañana en hierba tras casi dos años contra el japonés Nishikori (15:30). El Club fue fundado en 1867, la lista de espera es de 15 años y la cuota de 14.000 euros al año.

Actualizado a
Una de las pistas de The Hurlingham Club, donde se entrenó España antes de los Juegos de Londres.
JESÚS MÍNGUEZ

Rafa Nadal disputará mañana (15:30 horas) su primer partido sobre hierba desde la derrota del año pasado en Wimbledon frente a Lukas Rosol en segunda ronda. Será contra el japonés Kei Nishikori en la exhibición que organiza The Hurlingham Club, un “oasis verde” donde reside “la quintaesencia de la tradición británica”, según recoge su carta fundacional.

Cuando salga a la pista Nadal, ya se habrá celebrado el sorteo en el que entra como cabeza de serie número cinco y sabrá su ruta hacia un hipotético tercer título en Wimbledon, que está a tres paradas de metro. The Hurlingham es un club social fundado en 1867 como campo para la caza de pichones y en sus exquisitas instalaciones se juega también al polo, squash o crícket. Para ingresar, dos socios deben avalar al aspirante que, tras una espera media de unos 15 años, paga unos 14.000 euros por temporada

Bjorn Borg era uno de los asiduos de las 17 pistas de hierba para preparar Wimbledon y la Selección española alquiló varias de ellas antes de los Juegos de Londres para hacer allí la aclimatación. Las gradas que se levantan para el evento tienen una capacidad para 600 personas y los caballeros deben vestir mañana chaqueta y corbata. Los tenistas, de blanco, claro.

La pista de The Hurlingham.
Ampliar
La pista de The Hurlingham.

El evento se vende como una “experiencia VIP”, porque incluso existe la posibilidad de confraternizar con los jugadores. Hurlingham, la quintaesencia de Londres de la que también disfrutará Tommy Robredo, que jugará contra Jo-Wilfried Tsonga. En el orden de juego, después del sagrado 'Tea Time', un plácido partido de dobles de veteranos entre castaños y azaleas.