NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wimbledon

Rafa Nadal puede chocar con Djokovic en cuartos de final

Wimbledon anunció ayer que Rafa Nadal será número cinco. Esto hace que pueda cruzarse en cuartos de final con Novak Djokovic, Andy Murray, Roger Federer o David Ferrer.

Actualizado a
Rafa Nadal llegó el martes a Wimbledon.

Wimbledon, el único Grand Slam que no respeta el ránking ATP para definir a los cabezas de serie, anunció ayer que Rafa Nadal será número cinco. El mismo puesto que ocupa en el ránking. Con la calculadora en la mano, y aplicando una fórmula que tiene además en cuenta los resultado en hierba en los dos últimos cursos, era la posición que debía ocupar Rafa... Pero el All England Club sigue siendo un recinto especial.

La condición de cinco posibilita, a falta del sorteo de mañana, que Rafa Nadal pueda cruzarse en cuartos con alguno de los que le superan en la lista de cabezas de serie: Novak Djokovic, Andy Murray, Roger Federer o David Ferrer. Incluso, los tres últimos campeones: el suizo (2012), el serbio (2011) y el español (2010) podrían coincidir por el mismo lado. Nicolás Almagro será el 15º y Tommy Robredo el 32º. En el cuadro femenino, se caen Venus Williams y Kuznetsova y Carla Suárez es 19ª.

John McEnroe ya ha dado sus pronósticos: "Djokovic es el favorito, y después Murray. Luego, Federer. Quizá me equivoque con Nadal, porque pensaba que podría estar más cansado".

Eastbourne: Verdasco-Feliciano

Feliciano López y Fernando Verdasco se enfrentarán en los cuartos de final de Eastbourne (Inglaterra). El primero derrotó a Juan Mónaco por un doble 6-4 y el madrileño se deshizo de Albert Ramos por 6-4 y 6-0. En Hertogenbosch (Holanda) hay otros tres españoles en cuartos: Guillermo García-López contra Daniel Brands, Roberto Bautista frente a Xavier Malisse y Garbiñe Muguruza, que se enfrentará a Cibulkova.