NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS | ESPAÑOLES

Gimeno-Traver gana a Mónaco y pasan Robredo y Almagro

El valenciano remontó en cinco sets al 17º de la ATP. Robredo, Almagro, Feliciano y Montañés, que jugará contra David Ferrer, ya están en segunda ronda.

Actualizado a
Daniel Gimeno-Traver ataca de revés la bola.
KENZO TRIBOUILLARDAFP

Daniel Gimeno-Traver paró en seco a Juan Mónaco, uno de los mejores especialistas en tierra, al remontarle en primera ronda de Roland Garros en cinco sets: 4-6, 4-6, 7-6 (4), 6-4 y 6-4 en 3h:44 para plantarse en la segunda ronda, en la que jugará contra Viktor Troicki. El valenciano, número 49º del mundo, reaparecía tras retirarse en octavos en el Mutua Madrid Open por una lesión en un abductor, y lo hizo liquidando al 17º del mundo, que venía de alzar el sábado el trofeo de campeón en Dusseldorf

Tommy Robredo se impuso en primera rondaal estonio Jurgen Zopp por 6-3, 6-2, 6-1 en 1 hora y 40 minutos. Es la primera victoria del tenista catalán,de 31 años, en la tierra batida de París desde 2009.  "Ni me acordaba de que mi última victoria era en 2009, lo que me importa ahora es que llevo un tiempo jugando bien y disfrutando. Estoy al cien por cien, bien físicamente y con ganas", afirmó el catalán. Robredo, cabeza de serie número 32, se medirá en segunda ronda frente al ganador del duelo entre el holandés Igor Sijsling y el austríaco Jurgen Melzer.

Dos días después de haber alzado el trofeo de Niza, Albert Montañés derrotó al estadounidense Steve Johnson, procedente de la previa, por 6-4, 3-6, 6-3, 3-6 y 6-1, por lo que se medirá ahora contra David Ferrer. Derrotado en las dos últimas ediciones del Grand Slam de tierra batida en primera ronda, el tarraconense, de 32 años, logró en esta ocasión superar esa ronda. El techo de Montañés en Roland Garros son los octavos de final que consiguió en 2011.

En duelo español aplazado el día anterior por falta de luz, Feliciano López remató su victoria sobre Marcel Granollers: 5-7, 6-2, 4-6, 6-4, 6-4. El catalán, que partía como cabeza de serie número 31, se vio superado por el toletado en el quinto set, que quedaba pendiente del domingo. Feliciano se medirá en segunda ronda contra el portugués Joao Sousa, que derrotó al japonés Go Soeda por 6-1, 6-3, 6-2.

También debutó con victoria Nicolás Almagro, que pasó de ronda con ciertos apuros ante el austríaco Andreas Haider-Maurer: 4-6, 6-4, 6-3 y 6-3, en 2 horas y 11 minutos. "No llego como me hubiera gustado o como en años anteriores. Pero me encuentro física y mentalmente bien y espero que con la madurez y la experiencia que he acumulado estos años pueda compensar los problemas que vayan saliendo", dijo. El español, undécimo favorito en París, se medirá en la siguiente ronda contra el francés Edouard Roger Vasselin, que se deshizo del argentino Martín Alund 6-2, 4-6, 6-1, 6-0.