NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Rafa Nadal: “No he tenido más molestias de las habituales"

Parecía renquear de su rodilla, pero tranquilizó. “Digo lo de las molestias con la boca pequeña porque los resultados son tan buenos…”.

Actualizado a
Rafa Nadal, tras su victoria sobre el ruso Mikhail.
AFP/P. P. Marcou

Rafa Nadal valoró su victoria sobre Mikhail Youzhny, por 6-2 y 6-3, que le coloca en cuartos de final. Un escalón más que en 2012, donde patinó sobre la pista azul. Durante el segundo set, pareció que su rodilla izquierda, la que le tuvo parado, renqueaba. “Tengo molestias habitualmente, pero lo digo con la boca pequeña porque los resultados son tan buenos que de cara a mis rivales no es momento de analizar cómo estoy. Si algún día van a más y no puedo seguir, habrá que tomar alguna decisión para intentar curarme definitivamente. Pero hoy no me ha molestado más de lo habitual, quizá haya sido que en algunos momentos me haya podido resentir un poco más”, tranquilizó.

El número cinco del mundo, tuvo palabras para su amigo Pau Gasol, que pasaba hoy por el quirófano para ser intervenido de una tendinitis en sus dos rodillas. “Pau lleva muchos años con la máxima exigencia y cuando llevas tu cuerpo al límite tanto tiempo es normal que aparezcan problemas. A mí me ha tocado dos veces, 2005 y el año pasado, y lo único positivo que tiene él es que ahora dispone de unos meses sin competición. Es más fácil tomar decisiones así y no en el tenis”, comentó.

El discurso de ir día a día sigue siendo su mantra, y no mira más allá: “No me planteo Roland Garros como un objetivo, sólo el día a día. Intentar hacerlo lo mejor posible. Nunca he tenido la seguridad de estar perfecto, así que no me puedo plantear objetivos de torneos. Cuesta mejorar y es bonito estar en cuartos. Luego veremos Roma y Roland Garros. Después de todo lo que ha pasado ya, es mucho más positivo lo que está pasando. Si no se puede llegar bien a París, pues no se puede. Lo realmente negativo es estar siete meses sin competir”.

"A MÍ ME SANCIONAN POR LENTO Y LOS ÁRBITROS..."

Conocido es el tiempo que se toma Nadal para sacar entre punto y punto, que está limitado a 25 segundos en el circuito y 20 en los torneos de Grand Slam. Ante Paire recibió un warning (advertencia) y frente a Youzhny otro. “Esa regla no favorece ver puntos largos, que es lo que le gusta a la gente. A mí me sancionan por lento y a los árbitros, por no ver una bola que pasa a su lado a dos por hora y se va dos palmos, no le pasa nada”, ironizó. Se refería al episodio que había tenido en pista con Cedric Mourier, pero lo dijo con una sonrisa en la boca y bromeando con los periodistas: “No lo pongáis, que no lo dijo con un mal sentido...”.

Algunos tenistas se quejan de que Nadal o Djokovic se demoren en sacar. El mensaje quedó ahí.