Djokovic mantiene su ventaja y suben Robredo y García-López

CLASIFICACIÓN ATP

Djokovic mantiene su ventaja y suben Robredo y García-López

Djokovic mantiene su ventaja y suben Robredo y García-López

JEAN CHRISTOPHE MAGNENET

AFP

El de Belgrado suma 12.900 puntos y mantiene su sólida renta sobre el suizo Federer (8.670) y el escocés Andy Murray (8.570).

El tenista serbio Novak Djokovic continúa liderando una semana más un ranking de la ATP sin apenas cambios en el 'top 20', mientras que respecto a la ''Armada'', Tommy Robredo y Guillermo García-López protagonizan los ascensos más significativos.

El de Belgrado, que esta semana descansó, suma 12.900 puntos y mantiene su sólida renta sobre el suizo Roger Federer (8.670) y el escocés Andy Murray (8.570), mientras que el ''top 5'' lo cierran los españoles David Ferrer, que cayó sorprendentemente a las primeras de cambio en el Conde de Godó, y Rafa Nadal, que defendió con brillantez los puntos en Barcelona, donde sumó su octava corona.

En la tierra batida barcelonesa, el de Manacor se impuso a su compatriota Nicolás Almagro, que sigue como tercer mejor español de la clasificación, en la duodécima plaza, aunque su final le acerca nuevamente a los diez primeros.

Además, el gerundense Tommy Robredo prosigue con su ascenso y tras hacer cuartos de final en el RCT de Barcelona, se sitúa en el puesto 38, mientras que el manchego Guillermo García-López, finalista en Bucarest ante el checo Lukas Rosol, se posicionó el 66 tras escalar 21 plazas.

En el lado contrario está el de Fernando Verdasco, que no atraviesa un buen momento y perdió otras diez posiciones para caer hasta la 45.

Comentarios

Comentarios no disponibles