NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 DE MIAMI

Andy Murray derriba a David Ferrer y ya es el número dos

El tenista británico derrotó al español por 2-6, 6-4, 7-6 (1) en una agotadora batalla de 2 horas y 45 minutos. David Ferrer también sube en el ránking y se colocará cuarto.

Actualizado a
David Ferrer felicita al británico Andy Murray tras perder la final del Masters 1000 de Miami.
Andrew InnerarityREUTERS/Andrew Innerarity

En agotadora batalla de atrición que se extendió a través de dos horas y 45 minutos, Andy Murray anuló un punto de partido ante David Ferrer y se alzó al número dos del mundo al vencer en tres sets de fuego: 2-6, 6-4, 7-6 (1). Ferrer abrió el partido como un relámpago y en 28 minutos encadenó cinco juegos seguidos a favor: 5-0 pero todo terminó con David acalambrado en su silla y dejando escapar lágrimas, con los ojos enrojecidos. El Masters 1.000 de Miami sigue sin ver un ganador español del sexo masculino.

Con 26 grados (54% de humedad relativa) y viento racheado de 27 km/h en la península de Key Biscayne, Ferrer supo cerrar la manga inicial en 38 minutos: 6-2. David iba llevado en volandas por el 5-0 inicial. Pero Murray, que se había declarado "en el límite de la lesión y la enfermedad", se repuso a la tensión de su espalda y emboscó a Ferrer con mezcla de tiros cortados, liftados e incluso planos. Con el juego de Murray hecho una trampa ambulante, Ferrer tuvo que salir de la trinchera, alineó 18 errores no forzados y rindió el segundo set en otros 53 minutos: 6-4 para Murray.

En el set final, Murray continuó mezclando juego, bajo las órdenes de Ivan Darth Lendl. El escocés rompió de salida el primer saque de Ferrer pero David le contestó y se llegó al 3-3 bajo constantes roturas de servicio. Se cruzaban las dos horas de partido (Ferrer ya venía de jugar cuatro horas ante Melzer y Haas) cuando, en un salto, cedió el tobillo izquierdo de Murray, que resistía con servicios en la vecindad de los 210 km/h: 61% de puntos ganados con primeros servicios para el escocés (siete dobles faltas) y también 61% para Ferrer, que logró cuatro saques directos. Ferrer sirvió con 4-3, pero acusó el cansancio y llamó al 'trainer', Hugo Gravil, para recibir masajes en el muslo izquierdo. Ferru contragolpeó ante un Murray que, en cojetadas, tiraba de reservas. Con 6-5 para Ferrer, Murray sirvió para sobrevivir y escapó en el punto de partido a favor de David gracias a una fantástica derecha paralela, el tiro de un campeón. Ferrer, que no llegaba, pidió el Ojo de Halcón... que validó el golpe de Murray.

Desenlace. En el tiebreak, Murray sentenció al exhausto Ferrer que, literalmente, ya no se tenía en pie y acumuló 50 errores no forzados. Los dos rivales se abrazaron tras el demoledor combate, cuando sus piernas apenas les sostenían. Andy Murray firma su segundo título en Miami y atrapa el número dos del mundo y Ferrer sale hoy cuarto de la ATP, por delante de Rafa Nadal.