NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1000 MIAMI

Ferrer comenzará en Miami contra un jugador de la previa

Otros cuatro españoles también parten como favoritos: Nicolás Almagro, Feliciano López, Marcel Granollers y Fernando Verdasco. Ni Nadal ni Federer participarán en el torneo.

Actualizado a
David Ferrer en Indian Wells el 9 de marzo.
MATTHEW STOCKMANAFP

David Ferrer partirá como tercer favorito del Masters 1000 de Miami que comienza este miércoles y tendrá como primer rival a un jugador de la fase previa.

El jugador de Xavea, cuarto finalista en las dos últimas temporadas y semifinalista en 2005 y 2006, está exento en primera ronda como todos los favoritos, y espera rival de un duelo entre dos jugadores de la fase de clasificación, tras el sorteo celebrado en las pistas de Crandon Park, sede del denominado quinto Grand Slam, que no cuenta con la participación de Rafael Nadal.

Será el reencuentro en la pista dura, tras la derrota de Ferrer en la segunda ronda de Indian Wells contra el surafricano Kevin Anderson.

Otros cuatro españoles parten como favoritos. Nicolás Almagro (10) espera el duelo fratricida argentino en primera ronda entre Guido Pella y Carlos Berlocq; Feliciano López (30) se enfrentará contra el ganador del encuentro entre el ruso Evgeny Donskoy y el indio Somdev Devvarman; Marcel Granollers (31) contra el ganador del duelo entre el austríaco Jurgen Melzer y el lituano Ricardas Berankis, y Fernando Verdasco (25) contra el vencedor del partido entre el japonés Go Soeda y el colombiano Alejandro Falla.

Roberto Bautista Agut lo hará contra el esloveno Grega Zemlja, Daniel Gimeno Traver contra el uzbeco Denis Istomin, mientras que Pablo Andujar se enfrentará contra el serbio Victor Troicki.

El serbio Novak Djokovic es el primer favorito, y tras su derrota en las semifinales de Indian Wells contra el argentino Juan Martín del Potro espera ganar por cuarta vez y tercera consecutiva. El número uno del mundo espera al duelo entre el luxemburgués Gilles Muller y el checo Lukas Rosol.

El suizo Roger Federer comunicó en su día que no participaría y que volvería a competir en el torneo de Madrid, ya sobre tierra batida.

El británico Andy Murray, finalista el pasado año y campeón en el 2009 es el segundo favorito, y abrirá contra el ganador del duelo entre el australiano Bernard Tomic y un jugador de la previa.