NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDIAN WELLS

Del Potro: "Contra Rafa Nadal debo hacer todo perfecto"

"Se está moviendo muy rápido en la línea de fondo, así que trataré de ser agresivo, subir a la red, servir bien y cometer pocos errores. Debo hacer todo perfecto mañana".

Actualizado a
Juan Martin Del Potro.
EFE

El tenista argentino Juan Martín del Potro dijo hoy, tras superar a Novak Djokovic y clasificarse para la final de mañana en Indian Wells contra el español Rafa Nadal, que debe hacerlo "todo perfecto" si quiere superar al número cinco del mundo.

"Se está moviendo muy rápido en la línea de fondo, así que trataré de ser agresivo, subir a la red, servir bien y cometer pocos errores. Debo hacer todo perfecto mañana e intentar jugar un poco mejor cada día. Es una final, así que es un partido especial. Siempre lo es cuando juegas contra los favoritos, pero trataré de hacer mi juego y ver si Rafa me deja algún resquicio", manifestó el de Tandil en la sala de prensa del campeonato.

El argentino habló del momento clave de su choque contra Djokovic, cuando logró levantar un 0-3 en contra en la manga decisiva.

"Pensaba en seguir luchando, en disfrutar de la semifinal. Estaba haciendo un gran partido hasta el tercer set. Llegado ese momento reaccioné, igualé el partido y eso me dio confianza. La gente quería ver más tenis y sus ánimos me ayudaron para dar mi mejor versión. Ha sido mi mejor actuación del torneo, seguro", declaró.

El cabeza de serie número siete alcanza la final después de remontar situaciones en contra ante Andy Murray y el propio Djokovic, si bien admitió que hoy tuvo suerte en fases claves del duelo.

"Estuve cerca de perder. Creo que tuve suerte en momentos decisivos. Eso me ayudó a ganar", indicó el tenista, que no se mostró preocupado por el desgaste físico. El encuentro se alargó por espacio de dos horas y 50 minutos.

"Fui agresivo todo el rato. Él no pudo jugar como suele. Hizo mucho calor, pero tengo la noche para recuperarme. Quiero disfrutar de la final y estar preparado. Es un gran reto. Los dos queremos ganar así que será muy interesante", declaró.

Preguntado por si considera que está al mismo nivel que en 2009, cuando se hizo con el Abierto de Estados Unidos, admitió: "Hace cuatro años. Es mucho tiempo, no lo recuerdo".

"Los resultados demuestran mi nivel, pero sé que debo mejorar y subir más a la red. Estoy trabajando en ello y creo que estoy rindiendo a buen nivel", concluyó.