NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDIAN WELLS

Del Potro, Murray y Djokovic también pasan a cuartos

Djokovic se impuso a Sam Querrey por 6-0 y 7-6 (6). Andy Murray logró el pase al ganar por 7-6 y 6-4 a Berlocq. Y Del Potro venció cómodamente a Haas (6-1 y 6-2 ).

Actualizado a
Djokovic ejerce de número uno y se planta en cuartos de final
JOHN G. MABANGLOEFE

El serbio Novak Djokovic, primer favorito, se impuso hoy al estadounidense Sam Querrey por 6-0 y 7-6 (6) y alcanzó los cuartos de final del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), primer Masters 1.000 de la temporada.

El número uno del mundo se deshizo del estadounidense en una hora y 27 minutos y se medirá en cuartos de final al francés Jo-Wilfried Tsonga, que tuvo dificultades para superar al canadiense Milos Raonic, aunque finalmente lo hizo con un resultado de 4-6, 7-5 y 6-4 en una hora y 54 minutos.

El serbio dominó el primer set valiéndose de un importante porcentaje de puntos ganados con primer servicio (83%) y con efectivas roturas en momentos decisivos que le permitieron llevarse la primera manga sin perder ningún juego.

Sin embargo, el segundo set fue más disputado y llegó hasta el ''tie break'', en el que Djokovic tuvo que ejercer su papel de número uno con lo que finalmente consiguió cerrar la muerte súbita y con ello el encuentro. Con este triunfo, el serbio suma su cuarta victoria ante Querrey, que sólo fue capaz de ganar al actual número uno en 2012 en segunda ronda del Masters 1.000 de París por 0-6, 7-6 (5) y 6-4.

Andy Murray elimina al argentino Carlos Berlocq

Andy Murray logró el pase a cuartos con una victoria por 7-6(4) y 6-4 sobre Carlos Berlocq en una hora y 56 minutos de partido. Murray se enfrentará en la siguiente fase a Juan Martín del Potro. El escocés sacó provecho de los 8 puntos obtenidos de saque directo pero no lo tuvo fácil ante un contrincante, 85 en el ránking de la ATP, que venía con la moral por las nubes tras deshacerse del japonés Kei Nishikori y que no dio por perdida ninguna bola a lo largo del encuentro. Fue el primer enfrentamiento entre ambos jugadores.

Del Potro,  plácida victoria sobre Haas

Juan Martín del Potro se metió en cuartos con una cómoda victoria sobre el alemán Tommy Haas por 6-1 y 6-2 en 66 minutos de partido. Del Potro se medirá en la siguiente fase al británico Andy Murray, al que no se enfrenta desde 2009. El argentino fue muy superior a su rival.

Hizo valer sus 4 puntos de saque directo y su control con el primer saque (se llevó el 80 por ciento de los puntos) frente al teutón, que hizo gala de cierto nerviosismo cometiendo 6 dobles faltas y 43 errores no forzados. Fue el cuarto choque entre ambos tenistas y se saldó con la cuarta victoria para el argentino.