NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDIAN WELLS

Andy Murray recibe el premio Laureus a la revelación del año

El doble medallista en Londres 2012 y campeón del US Open vio reconocido su gran paso adelante de 2012 en los ‘Oscar de los Deportes’.

MadridActualizado a
Murray salió de Londres como doble campeón olímpico tras ganar el torneo individual y el de dobles mixto.
AFP

Andy Murray (Dunblane, 15- 05-1987) ha sido galardonado con el Premio Laureus a la revelación del año en la gala celebrada en Río de Janeiro. El tenista escocés superó en la votación del jurado al futbolista brasileño Neymar, el nadador francés Yannick Agnel, la gimnasta estadounidense Gabby Douglas, el atleta granadino Kirani James y la nadadora china Ye Shiwen.

Murray, presente en el torneo de Indian Wells, no acudió a recoger el galardón. En el primer Masters 1000 se encuentra en tercera ronda, en la que se enfrentará hoy a Yen-Hsun Lu, tras haber eliminado a Evgeny Donskoy (5-7, 6-2, 6-2) en su debut.

El tenista escocés sumo dos medallas en los JJ.OO. de Londres 2012 celebrados en el All England Tennis Club. En el torneo individual se colgó el oro tras batir a Federer apenas tres semanas después de haber perdido contra el mismo rival la final de Wimbledon. Y en el torneo de dobles mixto se hizo con la plata, junto a Laura Robson, tras perder la final ante Azarenka y Mirnyi. Y en el último grande de la temporada, en Flushing Meadows, conquistó su primer Grand Slam frente a su gran rival generacional Novak Djokovic y se convirtió en el primer británico en ganar un grande desde que lo hiciera Fred Perry en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en 1936.

Los Premios Laureus han reconocido a once tenistas (18 premios en total se ha llevado el tenis) desde que se instauraron en 2001, siendo Roger Federer el más galardonado en categoría masculina (2005, 2006, 2007 y 2008) y Serena Williams en categoría femenina (2003, 2007 y 2010).

Murray es el último de los cuatro grandes tenistas que dominan el circuito ATP desde hace años que recibe un Laureus. A los cuatro premios del suizo se suman los dos de Rafael Nadal (2006 y 2011) y el de Novak Djokovic (2012).

TENISTAS GALARDONADOS EN LOS PREMIOS LAUREUS

2001: Mejor reaparición mundial del año: Jennifer Capriati. Mejor promesa mundial del año: Marat Safin. 2002: Mejor reaparición mundial del año: Goran Ivanišević. Mejor deportista (mujer) mundial del año: Jennifer Capriati. 2003: Mejor deportista (mujer) mundial del año: Serena Williams. 2005: Mejor deportista (hombre) mundial del año: Roger Federer. 2006: Mejor deportista (hombre) mundial del año: Roger Federer. Mejor promesa mundial del año: Rafael Nadal. 2007: Mejor deportista (hombre) mundial del año: Roger Federer. Mejor promesa mundial del año: Amélie Mauresmo. Mejor reaparición mundial del año: Serena Williams. 2008: Mejor deportista (hombre) mundial del año: Roger Federer. Mejor deportista (mujer) mundial del año: Justine Henin. 2010: Mejor deportista femenina: Serena Williams. Mejor reaparición mundial del año: Kim Clijsters. 2011: Mejor deportista masculino internacional del año: Rafael Nadal. 2012: Mejor deportista masculino internacional del año: Novak Djokovic. 2013: Mejor deportista revelación del año: Andy Murray.