Ferrer ganó a Tipsarevic y no estará ante Canadá en la Davis

TORNEO DE ABU DHABI

Ferrer ganó a Tipsarevic y no estará ante Canadá en la Davis

Ferrer ganó a Tipsarevic y no estará ante Canadá en la Davis

KARIM SAHIB

AFP

Se impuso al serbio por 7-6 y 6-2- Tras un igualado primer set, Tipsarevic se rindió en cuanto se vio muy por debajo en el marcador.

El tenista español y número cinco del mundo, David Ferrer, se ha impuesto al serbio Janko Tipsarevic (7-6 y 6-2) en la ''final de consolación'' del Mubadala World Tennis Championship, torneo de exhibición que se disputa en Abu Dhabi, antes de que el alicantino afronte el Torneo de Doha, último en su preparación para el Abierto de Australia.

Ferrer volvía a verse las caras con Tipsarevic. El español ya se tuvo que enfrentar al serbio en el último partido de la Copa Masters de noviembre, que sólo sirvió de trámite, ya que ambos se encontraban eliminados. En las mismas condiciones, los dos tenistas se volvían a enfrentar, aunque con ganas de comenzar en buena forma la temporada oficial de la ATP.

La igualdad estuvo presente hasta los últimos momentos del partido. El primer set marcó el devenir del encuentro, ya que Tipsarevic no se encontraba con ánimo de remontarlo. Los dos se encontraban muy sólidos con su saque y el parcial acabó condenado a un 'tie-break' que acabó cayendo del lado del español. El inicio del segundo set fue completamente diferente. Las roturas de servicio eran continuas al inicio (2-1).

El público de los Emiratos había visto tres 'breaks' en tres juegos y fue entonces cuando Ferrer puso la directa para sentenciar el partido. El alicantino se volvió a hacer fuerte con su servicio y Tipsarevic, que veía imposible la remontada, se dejó llevar hasta que cedió por 6-2. Así, Ferrer afronta a partir de este lunes el Torneo de Doha, primero oficial de la temporada del español, mientras que Tipsarevic viajará a Chennai (India), donde disputará el torneo para prepara el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Mientras, el agente de Ferrer, Albert Molina, confirmó que el número cuatro del mundo no disputará la primera eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis contra Canadá, del 1 al 3 de febrero en Vancouver. "Es un tema de calendario puro y duro. Va a jugar ahora en Doha, Auckland y luego el Abierto de Australia, y no se puede ir luego a jugar a Canadá. Su baja es solo para esta eliminatoria. Hay que tener en cuenta que David sólo ha tenido este año cinco días de vacaciones y ha acabado fundido. Tiene que empezar a cuidarse, lleva ya cuatro años seguidos así".

"Despúes de esa eliminatoria, David siempre estará en disposición para jugar", añadió Molina que también es agente de Nicolás Almagro. "Él todavía no se ha pronunciado, deberá hablar con el capitán", añadió sobre el murciano.

Sobre el partido ante Tipsarevic, Ferrer dijo: "Aquí he tenido la mejor oportunidad para jugar con los mejores, y es una gran preparación para Doha".

Australia se impone a Alemania

Australia se alzó con la  victoria ante Alemania por 2-0 en el primer enfrentamiento del Grupo A, de la Copa Hopman que se disputa en Perth (Australia) donde la germana Adrea Petkovic se tuvo que retirar debido a una lesión en la rodilla derecha. Bernard Tomic derrotó a Tommy Haas por 7-6 (6), 3-6 y 7-5 en 135 minutos para que Australia se adelantase en el primer partido. Después, Petkovic ganaba por 6-4 a la australiana de 16 años Ashleigh Barty en el primer set, cuando la alemana optó por retirarse debido a una lesión en la rodilla derecha.

Comentarios

Comentarios no disponibles