Judy Murray, optimista con las opciones de Andy en 2013

PRETEMPORADA

Judy Murray, optimista con las opciones de Andy en 2013

Judy Murray, optimista con las opciones de Andy en 2013

Clive Brunskill

Getty Images

El 2012 "ha sido un año importante para Andy y le ha dado mucha confianza. Ha trabajado aún más duro para buscar otro Grand Slam en Australia", dice Judy Murray en la ‘BBC’.

Comunidad de Madrid

El 2012 "ha sido un año importante para Andy y le ha dado mucha confianza. Ha trabajado aún más duro que antes para buscar otro Grand Slam en Australia", dice Judy Murray, madre y entrenadora de Andy Murray en una entrevista concedida a la ‘BBC’.

Murray ha realizado su habitual campamento de pretemporada en Miami y se tomó unos días libres en casa por Navidad antes de iniciar la temporada, que arranca en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, en el que ha causado baja de última hora Nadal (será sustituido por Nicolás Almagro), y jugará el torneo de Brisbane, en el que defiende título, como preparación del Abierto de Australia.

Piropos a Ivan Lendl

Además, Judy Murray ha elogiado a Ivan Lendl por el impacto que ha tenido en la carrera del tenista de Dunblane, que junto al exnúmero uno mundial y ganador de ocho grandes ha conseguido colgarse la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 y proclamarse campeón del US Open.

"Él ha sido un factor crucial en la mejora de Andy y el éxito de este año", dijo Judy. "Lo maravilloso de Ivan Lendl es que es tiene un carácter muy similar al de Andy, que no es poco importante. Tienen el mismo terrible sentido del humor. Hablando en serio, Ivan está muy motivado y volcado en su trabajo y tiene absolutamente los ojos en el objetivo”, añadió sobre la labor del excampeón checoslovaco nacionalizado estadounidense.

"Él sabe que solamente tiene que estar detrás de él. Tiene un verdadero sentido de dirección, de la resistencia y está ayudando mucho a Andy en el aspecto mental del juego, como ser capaz de reponerse cuando sufres una decepción, una mala decisión arbitral o una racha de malos partidos. Eso permitió que Andy jugara su mejor tenis durante periodos de tiempo mucho más largos", explicó.

Andy Murray, que sueña con alcanzar la cima del tenis mundial, inició su andadura con Lendl hace ahora un año. Y el balance no puede ser más positivo: victorias en Brisbane, los Juegos Olímpicos (oro individual y plata en dobles mixto junto a Laura Robson) y el US Open; y finales en Dubai, Miami, Wimbledon y Shanghai. Además, fue semifinalista en Australia (Djokovic) y cuartofinalista en Roland Garros (Ferrer).

Comentarios

Comentarios no disponibles