Arantxa dimite de manera irrevocable y... se acepta

CRISIS ENTRE FEDERACIÓN Y JUGADORAS

Arantxa dimite de manera irrevocable y... se acepta

Arantxa dimite de manera irrevocable y... se acepta

ANDREU DALMAU

DIARIO AS

La RFET pidió explicaciones tras la revuelta de jugadoras. Encajó con estupor el alineamiento de la capitana con las tenistas y le requirió explicaciones 'ipso facto'.

Con una carta oficial de renuncia (dirigida al presidente José Luis Escañuela) que llegó a la Federación Española a las 13:30 horas, Arantxa Sánchez Vicario presentó ayer su dimisión "irrevocable" como capitana del equipo español de Fed Cup. Arantxa tenía contrato hasta el 31 de diciembre de 2013. Ocupaba el puesto desde el 28 de diciembre de 2011 pero sus horas en el cargo estaban contadas desde que el pasado día 12 se alineó con las nueve tenistas de alta competición que anunciaron su ruptura "personal y profesional" con Escañuela.

La Federación encajó con estupor el alineamiento de la capitana con las tenistas levantiscas y le requirió explicaciones 'ipso facto'. "No tuvimos información de las intenciones de Arantxa hasta que todo estalló; ni ella había pedido aclaraciones, ni se le conocían estas quejas", comentan fuentes federativas a AS. El director deportivo de la Federación, Albert Costa, hizo ver a Arantxa lo insostenible de la situación. Todo, en plena ebullición de elecciones presidenciales: la Asamblea electoral se constituye el próximo día 26, cara a las elecciones del 19 de enero de 2013, donde Escañuela opta a un nuevo mandato ante el 'frente opositor' que lidera el catalán John Rigau, con el apoyo de Miguel Díaz, presidente de la Federación de Tenis de Madrid (FTM). La FTM ha declarado 'persona no grata' a Escañuela y le prohíbe el acceso a sus instalaciones.

En su carta a Escañuela, Arantxa explica: "La dimisión es lo coherente y lo que profesionalmente estoy obligada a decidir". Al mismo tiempo espera y desea que esta decisión "sirva de revulsivo". La Federación Española aceptó la renuncia con un comunicado oficial que agradece a Arantxa los servicios prestados y le desea "lo mejor para sus proyectos presentes futuros" (sic). Albert Costa ya busca capitana para la primera eliminatoria del Grupo Mundial II, contra Ucrania (en Alicante) el 9 y 10 de febrero de 2013: Conchita Martínez tiene papeletas. Con Arantxa al frente, España bajó de primera categoría en 2012. Pero el resultado clave es el de las elecciones del próximo 19 de enero.

Comentarios

Comentarios no disponibles