P. P. San Martín

¿Dos pivotes-dos delanteros?

La apuesta en ataque de Vicente del Bosque parece Morata, en solitario, según el once inicial y también por el buen rendimiento que dio el jugador en el primer tirón de partido. Acompañado por Nolito (hace méritos cada día para ser titular en la Eurocopa) y por detrás con Iniesta y Silva (jugando a lo Messi sin limitaciones tácticas y marcando un gol para enmarcar), Morata se movió bien como ‘9’, algo que en La Roja se venía echando en falta hace tiempo por la escasez de goles que ha acusado en partidos oficiales.

La defensa de Corea se fue desinflando tras un inicio muy presionante, atrevido y de valor. Pero no tenía mucho más. En cuanto Bruno, Silva e Iniesta movieron el balón, se fue ablandando hasta que sacó bandera blanca a partir del golazo impresionante que abrió el marcador.

En este once inicial también se vio la variante de Bruno como único pivote, escoltado por los mencionados Silva e Iniesta. Bruno gestionó de maravilla el balón, con aperturas a los lados, con pases interiores... El experimento sin Busquets salió más que bien, aunque Del Bosque arrancó el segundo tiempo con lo que se anuncia que podremos ver en la Eurocopa: Bruno-Busquets, doble pivote en el centro del campo.

Fue un experimento de algo más de un cuarto de hora, pero La Roja pareció muy asentada con esta pareja en el control del partido. Así llegaron los goles como un rosario.

Y Del Bosque metió a Aduriz por Piqué, echando atrás a Busquets y situando dos delanteros. Intención ofensiva abierta en la que Morata siguió confirmando que está en racha.