Florentino, Benítez, lesiones y altavoces

El Madrid tiene hoy doble sesión: juzgado por la mañana y partido por la tarde. Lo de la mañana tiene su enjundia. Aquella maniobra de Florentino para endurecer las condiciones para ser candidato a la presidencia ha dado lugar a este proceso, puesto en marcha por un grupo de socios del Madrid. La gente se va hartando. Boluda acudirá como testigo. Ese cambio, por ejemplo, le eliminaba a él... ¡después de haber sido presidente! Florentino, dejando claro lo que piensa del Estado de Derecho, apuntó en su comparecencia que esto le afecta poco, porque acabará en el Supremo dentro de muchos años.

En fin, seguiremos informando. En cuanto al partido, se espera como terapia. El Madrid tiene a mano encadenar algunas victorias que sosieguen en lo posible a los sulfurados socios, empezando por hoy. El Shakhtar ya no es lo que era hace un año. La venta de Douglas Costa, sobre todo (está brillando en el Bayern), les debilitó. La duda es qué equipo hará Benítez, ahora que Florentino ha hecho hincapié en que puede hacer lo que quiera. Difícil decisión la de hoy, porque tras un estacazo como el del otro día suele ocurrir que los que salen del equipo se sienten señalados como culpables.

El que no estará seguro es Marcelo, el jugador que más alegra el equipo. Ya saben: recayó de la lesión muscular. He ahí una epidemia que no remite y Benítez no sabe explicar por qué. Lo más que ha hecho ha sido excusarse en las selecciones, causa externa que existe desde siempre y existirá para siempre. Y para otros, pero nadie sufre esto tanto como el Madrid. Y no sólo es que se lesionen mucho, es que o tardan mucho en curarse o si vuelven pronto recaen, o bien las dos cosas: tardan mucho y recaen. En fin, que en el Madrid no todo funciona tan bien como los altavoces. A ver si alguien enciende la luz.