Un madridista, fan de Amancio, para presidir la FIFA: Kofi Annan

Nobel de la Paz. El presidente del COI, Thomas Bach, ha propuesto “un candidato de prestigio mundial” para presidir la FIFA. Ya le han hecho llegar la idea a Kofi Annan, ex secretario general de la ONU (1997-2006), que a sus 77 años aún se encuentra con fuerzas para dirigir esa transición. Annan siente simpatía por el Real Madrid, al que recibió en la sede de la Naciones Unidas en Nueva York el 7 de agosto de 2002, tras la gestión del entonces embajador español, Inocencio Arias.

Empate en Accra. El 6 de marzo de 1957, Ghana, país de Kofi Annan, se independizó de Inglaterra. En 1962 Nkrumah, primer gobernante tras la independencia, organizó un partido entre su país y el Madrid para dar a conocer su libertad al mundo. Fue el 19 de agosto, en Accra. En ese partido, que acabó 3-3 (Di Stéfano hizo el empate en el último minuto), debutaron con el Madrid Zoco, Lucien Müller y Amancio. De ahí le viene la pasión a Kofi Annan.

Consejo de Europa. La opción de Kofi Annan a la FIFA es apoyada por el Consejo de Europa, cuya presidenta, Anne Brasseur, ha dicho que la FIFA “está podrida de la cabeza a los pies”.

Reaparece Constantin. El presidente del Sion, que puso contra las cuerdas a Platini, ha salido en defensa de Blatter. “Es de mi pueblo, y su gran error ha sido confiar en su séquito”. Constantin, por cierto, quiere fichar a Ronaldinho para su equipo.

Platini, sin papeles. No existe un contrato ni pruebas documentales del pago en diferido de los casi dos millones de euros que Blatter hizo a Platini por su ‘asesoramiento técnico’. Además cuando se hizo efectivo ya estaba prescrito, según los plazos de Suiza. Los abogados de Blatter, el estadounidense Richard Cullen y el alemán Lorenz Erni, tienen problemas con este asunto. Como también el de Platini, el francés Thibaud d’Alès.

Los Villar, a jugar. La CONMEBOL, de la que es director general Gorka Villar, ha hecho un comunicado de apoyo a Platini “que es inocente mientras no se demuestre lo contrario”. Cuatro de los detenidos por el FIFAGate (Leoz, Figueredo, Esquivel y Marín) eran jefazos de la CONMEBOL. Ángel Villar, presidente de la FEF, votó a Platini para la UEFA y a Blatter para la FIFA. Ahora es un candidato firme ante los problemas legales de ambos y la enfermedad de Hayatou, que precisa diálisis regular.