Benítez merece el 'fichaje' de Ramos

Aunque el fichaje del que anda pendiente el Madrid es el de De Gea, el aficionado por quien más pregunta es por Sergio Ramos, que lleva todo el verano deslizando que se quiere ir. Digo deslizando. Él no lo ha dicho, de modo que todavía está a tiempo de decir que todo ha sido una serpiente de verano. Ya saben: en Melbourne no cogió la copa, aunque tiene como excusa que había sido sustituido en el descanso. Varios de los que fueron sustituidos posaron en la foto final. Varios, pero tampoco todos menos Sergio Ramos, de modo que lo suyo no puede considerarse, ‘strictu sensu’, como un desplante.

Ayer si estuvo en la foto, junto a la sonrisa meliflua de Florentino. Es el capitán, le correspondía estar al lado y al lado se puso. La escena no fue un prodigio de efusividad, pero mientras se cumplan las formalidades es que vamos bien. Benítez ha hecho, de forma indirecta, y seguro que también directa, la petición a ambas partes de que arreglen sus diferencias. Merecería que le atendieran. Como todo consiste en hacerle una mejora del contrato, el balón está en el tejado del presidente, que ha ido allí con aires de arreglar una gran cosa. Está obligado a ello, y no es difícil. Dinero, sólo dinero. De eso entiende.

En cualquier momento tenemos la noticia. Mientras, hoy hay partido contra el Inter, a la hora de comer aquí. Se supone que esta vez veremos a Casilla, Danilo y Casemiro de salida, tres novedades. Jugadores interesantes los tres. Pero por lo que escucho aquí y allá la gente lo que quiere es ver a Isco, que ha jugado dos muy buenos partidos en Australia. A falta de James, que acaba de incorporarse, está aprovechando el tiempo con su fútbol singular, bello y efectivo. Una pretemporada es, entre otras cosas, un concurso de méritos, ante entrenador y afición, y él quiere aprovecharla a fondo.