Vietto nos ha resucitado a Cyterszpiler

Vietto es un jugador diferente, un delantero especial y me atrevería decir que mejor. Mejor que otros, claro, no mejor que todos. Pero ‘mejor’, dicho en términos coloquiales y para entendernos. Es novedad en el campeonato español, un hallazgo más en ese Villarreal que le da lustre a nuestra Liga por su buen gusto, por su tino para encontrar personajes de categoría, ya sean entrenadores o jugadores. Y por la atmósfera de que se acompaña. En esa línea está Vietto, que el domingo revolucionó con su salida el partido del Bernabéu, frenando en seco con su juego el impulso ganador del Madrid.

Este futbolista tiene un agente cuyo nombre había olvidado el aficionado: Cyterszpiler. Amigo de Maradona en la infancia, víctima del hándicap de una pierna más corta que la otra, Maradona siempre le protegió. Él se lo devolvió llevando sus asuntos. De aquello salió la ‘Maradona Productions’, una multinacional para explotar la imagen del jugador. Novedad en su época, que acabó de forma turbulenta, como suele ocurrir cuando el dinero se cruza en la amistad. Conceptos antagónicos. Luego, Cyterszpiler hizo campañas para políticos (Menem, por ejemplo) y sonó menos en fútbol.

Ahora reaparece bruscamente, con esa aseveración de que al Madrid le interesa Vietto. Es verosímil. Al Madrid le interesan todos los jugadores de verdad buenos y Vietto es uno de ellos. Es de los que ponen algo más. Sea en el partido que sea, lo que hace salta al ojo. El fútbol de hoy reserva muchos puestos de titular a jugadores que cumplen, que van y vienen, que cumplen con lo que les pide el entrenador y no se meten en líos. Hay unos pocos que van más allá, y uno de esos es Vietto, flor de Argentina y del Villarreal, doble aval. Jugador muy a tener en cuenta, con o sin un Cyterszpiler que le ponga en órbita.