Messi, Cristiano, Casillas, Xavi... Récords

Esta vez se dejó sustituir Messi en un acto muy bien escenificado para sacar a Luis Enrique del chicle. No había récord de Zarra a tiro del Bernabéu, pero no está de más recordar, y así me viene a la cabeza, que hay otro récord por ahí rondando, el de goles en Champions. Lo tiene Raúl, en 71, que está en cabeza desde que superó los 49 de Di Stéfano. El que Messi marcó ayer hacía el número 69. Cristiano, por su parte, lleva también 69. Está claro que ambos van a pasar a Raúl, uno por la derecha y otro por la izquierda, en esta fase de grupos. Luego seguirán, codo a codo me figuro, quién sabe por cuánto tiempo.

Estas cuentas me las hace mucho Roncero, que está siempre al tanto de las cosas del Madrid y el Barça, más que nadie que yo conozca. También me hace ver que al no jugar Xavi anoche, Casillas se empatará con él en número de partidos jugados en Champions, 143 por barba. Entendiendo, claro, que Casillas juegue hoy, como se espera. Raúl también acaba de ceder ese registro, que estableció en 142. Son divertimentos para explicar hasta qué punto Madrid y Barça se lo quedan todo. Otros grandes jugadores y clubes les miran la matrícula. Todas las plusmarcas se las quedan nuestros dos grandes.

Y hablando de registros, hay uno que le urge hoy al Madrid: reparar su desequilibrio con el Liverpool. Tres veces han jugado en Copa de Europa-Champions (uso aquí la denominación indistintamente) y las tres ganó el Liverpool: una en Madrid, otra en Liverpool y una más a medio camino, en París, en aquella final del Madrid de los Garcías. Ni un sólo gol le ha marcado el Madrid aún al Liverpool. Esta es su salida número cien en Champions (otro récord, 98 lleva el Manchester United y 95 el Barça) así que sería una gran celebración ganar en Anfield. Cristiano mediante, la puede alcanzar.