Con parada de Casillas y gol de Benzema

Europa le sienta bien al Madrid, no es ninguna novedad. Nuestro campeonato ha subido tanto de nivel que la visita de un Basilea resulta fácil en comparación con la de un Córdoba, pongamos por caso, que pasó no hace mucho por el Bernabéu y salió mejor librado. El Madrid goleó con solvencia y sin mayor pasión. Una noche de sosiego y reconciliación que hacía falta. Hasta hubo una buena parada de Casillas y un gol de Benzema, en preciosa combinación con Cristiano y gran remate, que hace el número mil de los marcados por el Madrid en Europa. Los malestares de la derrota del derbi quedan aplazados.

Pero no tanto las dudas. Ancelotti armó la media con Modric, Kroos y James. Será difícil que eso resulte solución definitiva, porque el equipo sigue partiéndose y para lo poco que es el Basilea lo hizo notar. Además, como en encuentros anteriores, el segundo tiempo se le hizo largo al Madrid. Pero, todo reunido, fue una noche plácida, con goles y el buen tiempo propio de estas agradables boqueadas del verano madrileño. Otras ocasiones habrá para afrontar las dificultades reales, pero de momento el Madrid tiene tres puntos y cinco goles. Y el Liverpool, rival del grupo, ganó su partido con apuros.

Peor le fue al Atlético, que cayó en Atenas ante los de Míchel. A Simeone le falló lo que nunca le falla, la parte de atrás. Tomó además la decisión de meter a Oblak (todo se pega, hasta los problemas de los ricos) y no le resultó. No digamos que fuera culpable de la derrota, pero sí que no la evitó. El Atlético sacó casta y orgullo al final, apretó, y todo quedó en una derrota mínima, pero derrota al fin, que obliga a mucho porque en el grupo está la Juve, que ayer despachó al Malmoe, cenicienta del grupo. Hoy, el Barça de Luis Enrique y estreno de música de Champions en el nuevo San Mamés. Arranca lo grande.