Sobre el Eibar, Cristiano, James y Piqué

¡Caray con el Eibar! Después de ganarle a la Real, le pegó anoche un susto al Atlético, que por poco se deja dos puntos el día que recogía la copa. Dos balones altos adelantaron al Atlético y parecieron resolver el partido muy pronto. Pero el Eibar fue arriba, hizo un gol (impresionante la forma en que Abraham limpió las telarañas, eso sí que es un gol imparable) se hizo con el control durante casi toda la segunda parte y estuvo al menos dos veces muy cerca del empate. Para el Atlético, dejarse cuatro puntos en los dos primeros partidos, con el Madrid esperando en el tercero, hubiera sido calamitoso.

El Madrid juega en Anoeta ante una Real alicaída, que peor no ha podido empezar. Después de caer en Eibar, se quedó sin puesto en la Europa League. Ya incluso empiezan a mirar mal a Arrasate, pero hay que admitir que con ese ritmo de bajas (hace un año Illarramendi, este Claudio Bravo y Griezmann...) es difícil salir adelante. Hoy puede temer lo peor ante el Madrid, aunque no vaya Cristiano, que tiene la rodilla mal curada y no termina de admitirlo. El despelote de los servicios médicos del Madrid, peleados y utilizando a Chueca como objeto arrojadizo, no ayuda a ver el asunto con serenidad.

A falta de Cristiano, sobre el que no tenemos parte médico, veremos a James con un protagonismo en ataque mayor, supongo. Menos obligado a retrasarse y cerca de Benzema y Bale. Una buena ocasión para él. El Madrid saldrá tras conocer lo que haya hecho el Barça en su visita al Villarreal, donde no siempre le ha ido bien. Es un nuevo Barça, foco de interés en este arranque de la temporada. Por cierto, resulta que el lesionado es Iniesta y que Piqué está requetebién, según se desprende de las palabras de Luis Enrique. Parece que Del Bosque deja de entenderse tan bien como antes con el Barça...