Casillas, James, Simeone y la Grada 93

Supercopa: el torneo más importante del verano, el menos importante de la temporada oficial. La definición es de Mourinho y me gusta. Hoy se juega el primer asalto y una cosa sabemos: que Casillas va a ser titular. Con eso, podemos pensar que arranca en ‘pole position’, que Keylor, más joven, viene como baza de futuro. Pero lo que sea de Casillas dependerá de él mismo. De momento, se presenta en este partido con un palmarés único: veintisiete derbis de titular ante el Atlético sin ninguna derrota. Cierto es que el último casi lo pierde, y por su causa, pero Sergio Ramos vino a salvarle ‘in extremis’.

El Atlético comparece con bastantes novedades, aunque menos de las que se podían temer en principio, porque ahí siguen Koke, Miranda y Arda, que hoy falta por sanción, que también fueron tentados. Con Mandzukic, Griezmann y Raúl Jiménez el equipo refresca sobre todo la delantera. Lo que se espera igual es el espíritu. Me llamó la atención que los internacionales, Juanfran y Koke, cortaran sus vacaciones muchos días antes que el resto de internacionales españoles. El magnetismo del Cholo sigue ahí. Sus jugadores le creen, le siguen y trabajan a su gusto. Esa fue la fuerza del Atlético el año pasado.

La del Madrid es la calidad de sus jugadores y la sabia paciencia de Ancelotti para manejar egos, incluido el del presidente, cuya esplendidez para fichar a veces le pone en problemas. En vísperas del partido la duda es si tendrá sitio James o no. ¿Puede quedar fuera un fichaje de ochenta millones? De momento, Ancelotti va consiguiendo salvar a Di María, la pieza con la que le encajó todo. Tengo curiosidad por saber lo que hará hoy. Por otra parte, el Bernabéu estrena la nueva grada de animación, mucho más arriba de la vieja zona de los ultras. Se llamará ‘Grada minuto 93’. Un nombre muy evocador, desde luego.