Una oportunidad al Trofeo Bernabéu

Perdió el Madrid ante el Roma y ya no tiene nada que hacer en la International Champions Cup. Tras dos partidos sólo tiene un punto. Es una pena, porque el tercer partido, ante el Manchester United, pierde interés, y porque se esfuma la posibilidad de una final con el campeón de otro grupo. Tras ganar las tres últimas ediciones, sabe peor. Pero tampoco refleja nada alarmente. Lo que ha jugado ahí se parecía menos al Madrid que los equipos de enfrente a sí mismos. El Mundial está demasiado reciente y a Ancelotti le han faltado muchos, demasiados. Y algunos han salido cortos de forma.

Sin embargo, sí da para repensarse una idea: la de que no haya más delantero centro que Benzema. Parece temerario, y lo parece más porque al Madrid, que ha jugado en general bien, lo que le ha faltado sobre todo es remate. Lo de que Isco haga de Benzema o algo aproximado es difícil. Ya se vio en algún experimento el curso pasado. Es verdad que Benzema no es estrictamente un nueve, sino lo que los argentinos empezaron hace años a llamar ‘nueve y medio’, mitad nueve, mitad diez, mitad punta, mitad media punta. Pero Isco no es eso. Isco es de más atrás. Despreciar un segundo nueve es peligroso.

Esfumada la posibilidad de la final al Madrid le baila ahora una fecha, que bien podría acomodar, con gestiones rápidas, para el Trofeo Bernabéu, que peligraba. Podría ser la presentación de James, con el equipo ya casi completo (Kroos llegaría muy apurado) y quizá haya días para encontrar un rival digno, de esos con más nombre que peligro actual, que son los que mejor se adecúan a este tipo de partidos. Precios populares, lleno y un buen pellizco en televisión. Hay poco tiempo, me temo que el club no está en ello, pero da lástima que se pierda el Trofeo Bernabéu. Seis de las diez llegaron con él...