Alemania metió 7 gracias a los 17 del Real Madrid...

Ni tiki-taken, ni rodillo alemán, ni leche migada. Si la todopoderosa Alemania le metió un siete histórico a la pentacampeona del Mundo fue gracias al Real Madrid. Sí, hablo del Mejor Club del Siglo XX y, muy probablemente, del siglo XXI (ni ustedes ni yo estaremos aquí en 2100 para verificarlo, así que evítense discutir al respecto). El abordaje, sometimiento y aplastamiento final protagonizado por la tropa de Löw ante el desmantelado ejército del amarrategui Scolari, contó con una base empírica en la que tuvo mucho que ver el actual campeón de Europa (sí, el dueño y señor de la Décima).

Ante la canarinha, en el once inicial germano había seis del Bayern: Neuer, Lahm, Boateng, Schweinsteiger, Kroos y Müller. Ese sexteto de lujo que arrasó a Brasil para admiración del planeta entero, se comió hace dos meses una manita memorable del Madrid (¡5-0!). Guardiola, al que querían atribuir el éxito del triunfal modelo alemán, se lo podrá contar algún día a sus nietos. Es el mayor baño futbolístico, ideológico y práctico que le han dado en su carrera profesional. De esos seis hay uno más listo, Kroos, que ha decidido cambiar de bando y unirse a los buenos. Danke, Toni.

En ese espejo también se miraron titulares como Hummels, que se comió un 3-0 en el Bernabéu con su Borussia, y Höwedes, el lateral zurdo del Schalke, que tiene entre sus pesadillas el 1-6 del Veltins Arena con tres dobletes de Cristiano, Bale y Benzema...

Los 7 de Alemania a Brasil se basan en los 17 que el equipazo de Ancelotti (¡feliz matrimonio, míster!) endosó en la última Champions a Schalke (9-2), Borussia (3-2) y Bayern (5-0). De esos 17, el actual Balón de Oro firmó 7. Cristiano metió tantos goles como los que recibió Julio César. Bale y Benzema se repartieron tres cada uno; Ramos, el famoso doblete de Múnich; y Morata e Isco cerraron la cuenta.

Los blancos son los que han ganado crédito en este Mundial. Es más, ya es una opinión aceptada y generalizada que si el Madrid hubiese jugado este Mundial, lo habría ganado con la gorra. Bendita realidad.

Sigue el Real Madrid - Schalke 04 en directo con AS.com.