Leyendas en Heliópolis, el Cosmos de Senna y el sueño de José García

Leyendas en Heliópolis, el Cosmos de Senna y el sueño de José García

Parón. Semana sin Liga pero con bonitos detalles. El Sevilla juega hoy la VI edición del Trofeo Antonio Puerta en memoria del lateral y, además, homenajea a Miki Roqué. Se regalan hasta 2.000 entradas a socios del Betis. En Zaragoza todos estuvieron anoche con el Negro Cáceres. Además, Real y Rayo despiden mañana a Labaka, 204 partidos en Primera. Y el domingo, en Heliópolis, el partido Somos Leyenda entre un Betis con Gordillo, Jarni, Mel y Alfonso ante un Madrid con Hierro, Martín Vázquez, Butragueño... Dirigen Cardeñosa y Amancio. Entradas a cinco euros y los beneficios para la Asociación de Padres de Niños con Cáncer en Andalucía. No se puede fallar.

Sueño americano. Ahora que se habla tanto de Bruno para la Selección, el Villarreal también homenajeó a su gran espejo, Marcos Senna, que después de diez años en España se embarcó en la nueva aventura del New York Cosmos, club que conoció días grandes. Allí, a finales de los 70 jugaron Beckenbauer, Chinaglia (líder del siniestro Lazio de las pistolas y a quien incluso se vinculó a la mafia) y Pelé. El Cosmos, que hoy intenta remontar el vuelo con Senna a la cabeza (está en la división inmediatamente inferior a la Major League Soccer), tuvo aficionados del pedigrí de Mick Jagger y Robert Redford. Vean el documental “La Extraordinaria Historia del New York Cosmos”.

Rojillo pata negra. Otra pieza televisiva estrella esta semana ha sido la de José García, que debutó con Osasuna. Tiene 16 años. Su historia, la mejor expresión del amor a unos colores, ha sido seguida como nadie por El Día Después, que ‘cazó’ a José animando, camiseta al viento, cuando apenas tenía seis años. “Yo soy amigo de mi equipo”, gritaba. Fue niño de Brunete, creció más y el viernes cumplió un sueño. Impresionaba la imagen del Gol Sur de El Sadar, donde él vio siempre los partidos, aplaudiendo a rabiar.

Promesas. Las tres novedades de la lista de la Sub- 21 despuntan en Málaga, Sevilla y Levante. Sergi Darder florece en La Rosaleda y acaba de renovar hasta 2017 porque la Premier ya había puesto sus ojos en él. Jairo, con el Racing desahuciado, apenas le costó 1,5 millones a Monchi y ya es titular fijo. Y a Rubén García, el nuevo diamante zurdo de Caparrós que sólo tiene 10 millones de cláusula, le espía Wenger.

Comentarios

Comentarios no disponibles