Haciendo HISTORIA

Haciendo HISTORIA

Invicto. El Atlético sigue con su pleno de triunfos. Seis partidos y seis triunfos, con lo que iguala su mejor arranque liguero: temporadas 64-65 y 91-92. Ayer no disputó un buen partido, se dejó llevar en un choque que se le puso rápido a favor, pero en un campeonato tan largo pueden pasar cosas así. El Atlético tenía como objetivo llegar al derbi del Bernabéu por delante de su gran rival capitalino y lo va a lograr. Que nos quiten lo bailao. En el derbi podrá pasar cualquier cosa pero ahora, hoy por hoy, el que produce más respeto es el Atlético. El conjunto del Cholo mantiene la puja con el Barcelona y es la primera vez en la Liga que dos equipos han ganado sus seis primeros triunfos. Lástima que el Atlético se tenga que ver las caras con ese Barcelona que tiene a algunos de los mejores jugadores del mundo en sus filas.

Simeone. Simeone, tras 66 partidos de Liga, es ya el mejor entrenador rojiblanco de la historia en el campeonato liguero (131 puntos), tras Antic (130 puntos) y Marcel Domingo (129). El Cholo sufrió ayer como pocas veces y pidió el apoyo de la afición en los instantes en los que su equipo flaqueaba. Grande Simeone. Como jugador se ganó el respeto de la hinchada del Manzanares. Integró el mítico equipo del doblete y como técnico ya ha logrado tres títulos. Pero lo más importante es que ha hecho que todos estemos orgullosos de este equipo. Ya nadie nos mira por encima del hombro.

Diego Costa. Sólo dos jugadores rojiblancos llevaban siete goles en las seis primeras jornadas de Liga: Rubén Cano (1978) y Falcao (2012). El delantero hispano-brasileño es ahora mismo el alma del equipo y tiene unas ganas que contagian a los demás compañeros. Si a eso unimos su calidad... Seguro que el sábado será uno de los más motivados en el derbi madrileño.

Neptuno domina. En la final de Copa del pasado mes de mayo los aficionados del Atlético desplegaron una pancarta gigantesca en las que se pudo leer: "Él domina el mar, nosotros la capital" (y al lado Neptuno agarrando la Copa). Unos meses después Neptuno seguro que sigue siendo dueño y señor de todos los mares. Y el Atlético es uno de los dominadores de la Liga española. Llega al feudo madridista por delante, en lo más alto de la tabla y siendo el primer equipo de la capital. El gran refuerzo rojiblanco del verano, Villa, costó 2,1 millones de euros mientras que Bale sobrepasó los 100 millones. Las diferencias económicas siguen siendo abismales, cada vez más, pero eso nunca ha importado en el Atlético. Jamás un rojiblanco se dio por vencido y por eso somos capaces de ganar el día más importante, en la fecha más señalada. Desde el fondo sur del Bernabéu se buscaba rival digno en los derbis. El Atlético fue digno siempre, pero ahora es mejor. Sólo hace falta que Mateu Lahoz, el que tanto gustaba a Mourinho y al Real Madrid, no la líe. Ya lo hizo el 7 de noviembre de 2010 al no señalar un claro penalti a favor del Atlético por manos de Xabi Alonso en el área pequeña (todos la vieron menos él). Acabó ganando el Madrid, claro.

Homenaje. El club rindió homenaje al socio número 1, Francisco Espino, fallecido hace poco. Nació en 1933 y seguro que vio grandes equipos del Atlético. Y el de ahora es uno de ellos. Está haciendo HISTORIA, con mayúsculas. Sólo falta ganar al todopoderoso Madrid. Ya lo hicimos en mayo. Falta poco para repetir.

Comentarios

Comentarios no disponibles