Pellegrini echó la culpa a su defensa en Cardiff

Pellegrini echó la culpa a su defensa en Cardiff

El AS de la semana: Luca Toni

Tiene 36 años, contra el Milán debutó en Serie A hace 13 y ahora también fue al Milán al que le marcó dos goles que enloquecieron al Bentedogi de Verona. Dos cabezazos para un nueve que parece no marchitarse nunca, aunque incluso tuvo que marcharse al Al Nasr hace dos años en lo que parecía ya el final de su dilatada carrera. Pero volvió a la Fiorentina para hacer ocho goles y demostrar que aún tiene sitio en la élite del fútbol italiano. Brillante en Brescia, en sus inicios, goleador incansable en Palermo y Fiorentina, traspaso a un Bayern en el que lució en sus dos primeras temporadas, pese al salto que siempre supone dejar un país por otro. Listo en el área, gran cabeceador, disfrutemos de los goles que le faltan por marcar al gran Luca Toni. De momento fue la sensación de la primera jornada del campeonato.

Regalos del City. Encajó dos goles en dos córners el City. El primero, error garrafal de Hart. El segundo, muy mal Zabaleta en la marca. Y durante el partido dio una sensación permanente de inseguridad la pareja de centrales Javi García-Lescott. Nastasic entrará rápido.

Cambios del Nápoles. Defensa de cuatro, no los tres centrales habituales con Mazzarri. Detalles como Callejón en la izquierda para mantener el peso ofensivo de Maggio en la derecha, Pandev con libertad y un Hamsik excepcional. Todo eso lo hizo el Nápoles de Benítez en el debut. Y con profundidad de banquillo.

Otra vez Taarabt. Con el marroquí casi todo el mundo se cansó de esperar, pero Jol le ha dado la enésima oportunidad en el Fulham. No anduvo mal ante el Arsenal aunque le perjudicó su fútbol demasiado defensivo. Talento puro desperdiciado. Difícil que veamos al Taarabt, del QPR, en Segunda.

Poco United, menos Chelsea. Un Chelsea sin nueve. Torres, Lukaku y Ba en la plantilla y sin embargo Mourinho jugó sin delantero. Arriba, un Schürrle que se pasó la temporada pasada por detrás de Kiessling en el Leverkusen. Poca posesión de balón, lo que perjudicó mucho a Hazard.

Comentarios

Comentarios no disponibles