De Casemiro me fío

De Casemiro me fío

Samba vikinga. El titular, bastante ingenioso, pertenece a uno de los espectadores que anoche siguieron la retransmisión por Antena 3 del Madrid- Inter. Hablamos de este brasileño empeñado en demostrar al mundo entero que nunca 5.3 millones de euros fueron mejor invertidos. Este cruce de Mauro Silva y Mazinho se ha convertido en la revelación del brillante verano madridista. Durante seis meses estuvo agazapado en el Castilla, pero Toril supo llevarle con mano serena para que el chaval entendiese que el AVE del Madrid lo tenía a tiro. Mourinho probó a Casemiro en el Bernabéu ante el Betis. Ramón Martínez, que fue quien tuvo la destreza de intuir que este chico valía para hacerle la competencia a Khedira, lo sacó de Brasil cuando ya empezaba a parecer un juguete roto. Aquí ha encontrado amistad en Marcelo y Kaká, por una cuestión lógica de paisanaje, pero también tiene a los colegas del colegio a muerte con él (Carvajal, Nacho, Jesé y Morata) y se ha encontrado un admirador: Cristiano. El portugués se dirigió a él en el descanso. Le dio las gracias y le dijo “obrigado” por el pase monumental que le dio en el 2-0. Minutos antes inventó otra obra maestra reviviendo a Laudrup (pase enroscado con el tobillo girado como si fuese el tentáculo de un pulpo), pero al combativo Morata se le fue alta la volea. Casemiro se ha ganado al personal y se merece un dorsal entre los 25 (de momento lleva el 26). Mediocentro completo, con la edad de un becario y el cuerpo de un legionario. Florentino debería presentarlo ante los medios como ya se hizo con Isco, Illarra y Carvajal. Crack.

‘Estamos Unidos’. Hago el juego de palabras para poner el acento en el sugerente estado de ánimo que transmite el Madrid de Ancelotti. Parece una fiesta universitaria. Alegría en los rostros, alegría en el juego, alegría en las celebraciones de los goles, alegría en el túnel de vestuarios, alegría en las comparecencias de Prensa, alegría al subir y bajar del avión... En suma, El Madrid de la Alegría. Ya lo profetizó Isco en Saint Luis: “Esta temporada vamos a ver un Madrid muy bonito”.

¡Hasta Kaká! Le perdí la fe al brasileño hace tiempo, pero me educaron inculcándome que siempre hay que intentar ser justo. Quizás se motivó aún más al saber que en este estadio Edward Jones Dome estuvo el Papa Juan Pablo II en 1999. El caso es que Kaká nos quiso recordar al del Milán cuando ganó con justicia el Balón de Oro en 2007. Curioso, Ancelotti, le entrenaba en ese Milán...

La batuta de Modric. Este Modric sí vale 30 millones de euros. Mira que es difícil suplir al maestro Xabi Alonso, pero el croata lleva un veranito como para que Maldini le haga un especial en su programa de los lunes en Canal+. Elegante, creativo, pidiéndola y ofreciéndose. ¡Bienvenido Luka!

Canteranos y madridistas. Diego López (segurísimo), Carvajal (un avión por la derecha y encima salvando goles), Morata (tranqui Álvaro, ya te entrarán) y Jesé (el genio canario lanzó al larguero su primer balón) sobresalieron en esa camada de La Fábrica que completan el capitán Casillas, Jesús, Arbeloa, Nacho y Cheryshev, que podría quedarse por el disidente Coentrao. Cantera power.

Sin piedad. Tres goles al Chelsea y tres al Inter. Si yo fuera el Oporto me negaría a jugar un amistoso con el Madrid. Lo exequipos de Mou han salido forreados esta semana...

Comentarios

Comentarios no disponibles