Cena con Hollande en el Elíseo y aniversario ‘involuntario’ de alirón

Cena con Hollande en el Elíseo y aniversario ‘involuntario’ de alirón

Diplomático. Robert Lewandowski será la bandera del fútbol en Polonia, pero quien cena con el primer ministro, Bronislaw Komorowski, y su homólogo francés, François Hollande, es Damien Perquis. Nacido en Troyes (Francia) e internacional en las categorías inferiores con los bleus, el jugador del Betis, ahora lesionado, se nacionalizó polaco. El martes cenó nada menos que en el Elíseo en el curso de una cumbre francopolaca para estrechar lazos comerciales. Por twitter, se mostró emocionado. A Perquis ya lo trajimos a estas páginas por ser protagonista de la película Serás Leyenda, una historia de Polonia en su Eurocopa. Se estrenó el 15 de marzo.

Caprichosa fecha. El presumiblemente dramático Deportivo-Espanyol de la jornada 36 se jugará el 19 de mayo. No es una fecha ni un partido más para A Coruña. Ese mismo día, hace 13 años, este once ya casi para nostálgicos remató la única Liga del Depor, una gesta dirigida por Irureta: Songo’o; Manuel Pablo, Naybet, Donato, Romero; Mauro Silva, Jokanovic; Víctor, Djalminha, Fran; y Makaay. Entonces sí era la Liga de todos.

Brasileño silencioso. En silencio, Jonas marcó ante Osasuna su gol número 26 en Liga con el Valencia. Iguala al segundo máximo goleador brasileño en la historia del club, Walter Marciano. Y supera, además, ciertos nombres ilustres (Oliveira, Viola, Romario). Eso sí, tiene lejísimos los 115 goles de Waldo, a su vez tercer máximo realizador de la historia del club (sólo por detrás de Mundo y a un gol Kempes). Jonas empezó la temporada distanciado de Pellegrino, llegó a tirar una botella en un partido al ser cambiado e incluso amenazó con regresar a Brasil presa del desánimo. Ha encontrado paz. Gol en

Colombia. El Sevilla prepara la salida de Negredo y Monchi, seducido por el rotundo éxito de los delanteros colombianos (Falcao, Jackson Martínez, James Rodríguez, Guarín y su ‘vecino’ en el Betis Pabón), viajó a Bélgica para ver al Brujas de Garrido. Allí juega Carlos Bacca, que ha batido el récord de jornadas consecutivas marcando en su club. Sucede en el registro nada menos que al gran Papin, que jugó allí en la temporada 1985-86. Bacca, que aterrizó en Europa con fama de no demasiado esforzado, corre ahora más de 11 kilómetros en un partido. Eso sí, Monchi tiene competencia.

Comentarios

Comentarios no disponibles