Bochornoso cumpleaños

Bochornoso cumpleaños

Decepción. Cerezo pidió como regalo para el 110 cumpleaños del Atlético el triunfo ante el Real Madrid. El presidente rojiblanco había vivido una jornada del jueves muy bonita que culminó con una cena en la que estuvieron representados muchos de los colectivos del club. El dirigente sabía que una victoria en el derbi hubiese redondeado los festejos de la entidad. Pero él y todos los atléticos nos quedamos otra vez con las ganas. La afición, que llenó el Calderón, volvió a sufrir una gran decepción. Una más. Ayer leí algunos comentarios en el sentido de que a la hinchada, después de lo sucedido en el Manzanares, se le debe una Copa. Me apunto a esa teoría. Sobran las palabras. Al final el cumpleaños resultó ser bochornoso y pocas veces los seguidores se marcharon del Calderón con la sensación de impotencia de anoche.

Sin ideas. El equipo del Cholo, que hoy cumple 43 años, no tuvo ideas durante muchas fases del partido. Y sin fútbol es complicado ganar. Y a equipos como el Real Madrid, menos, por mucho que no jugara con alguno de sus habituales. Pero el Atlético anda justo de gente que tenga buen trato con la pelota. Y la ausencia de Arda se nota. Y mucho. Ante el Sevilla, por ejemplo, la lucha, el carácter, la intensidad y la brega sirvieron para ganar. Y en muchos partidos del campeonato también. Pero no ante madridistas o contra el Barcelona. Ante ellos hay que hacer más. Lo malo es que antes el Real Madrid se aprovechaba de las decisiones arbitrales para apuntarse algunos derbis. Recuerdo el gol anulado a Perea. Ahora ni lo necesita. Ahora el equipo blanco gana casi aunque no quiera. Gana tirando dos veces a portería y pensando en otros partidos.

La Copa. Lo que de verdad me preocupa es que esto pueda afectar para la final de Copa del 17 de mayo. Eso sí sería negativo. Mirándolo por el lado bueno, seguro que los jugadores de Simeone tendrán ánimo de revancha en ese encuentro, aunque sólo con eso, con ganas, no da para ganar. Esperemos que el primer triunfo en muchos años llegue el día más importante. Esperemos que lo de ayer sirva para que el Madrid se crea campeón antes de jugar.

Adrián. De las pocas cosas positivas, me quedo con Adrián. Nos hemos hartado de decir que no estaba bien y lo poco que ha aportado al equipo esta temporada. Ahora empieza a encontrarse a un nivel bueno y el Atlético tuvo un plus de juego cuando él entró al campo. Ojalá siga así y en la Copa sea determinante. Durante muchos momentos la única solución en ataque del Atlético fue Diego Costa. El brasileño luchó, peleó, lo intentó y así se le perdona cualquier cosa.  

La afición. Los prolegómenos del partido fueron muy bonitos, con un tifo espectacular en todo el estadio. "110 años de leyenda inmortal", se pudo leer en la pancarta que sacó la afición. 110 años de apoyo incondicional, diría yo. Porque si algo no le ha faltado al equipo nunca ha sido el aliento de su gente, de su hinchada. Por eso me duele tanto lo que pasó. Ayer fueron al estadio muchos peñistas de fuera de Madrid y no pudieron disfrutar como querían. Y algunos también se estarán pensando si acudir a la final copera o no. Y eso sí es grave. Hoy será un día duro para todos los atléticos, pues habrá que aguantar el recochineo madridista. Toca agachar la cabeza. Y pensar que algún día nos despertaremos de este mal sueño que nos está tocando vivir.

Comentarios

Comentarios no disponibles