NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "Luchar por el podium es ser muy optimistas aún"

El asturiano cree que lo más positivo fue “mantener la posición donde el año pasado nos pasaban por encima después de una buena salida”. GP Azerbaiyán F1 en directo

SochiActualizado a
Fernando Alonso.
YURI KADOBNOVAFP

Primeros puntos. Buena carrera. Pero como se esperaba Fernando Alonso tampoco quería festejar nada. Este es el resumen que hacia de su carrera en Rusia: “Salí bien, en las dos primeras curvas hubo mucho lío y fueron un poco locura y pude evitar el caos y salir beneficiado de ello, en la curva dos tuve que cortar para evitar el accidente y de repente me vi un Ferrari mirando hacia mí, pero pude librarme y después hemos ido rodando bien, con buen ritmo y lograr una buena posición”

Después pudo seguir en esas posiciones de puntos que era su objetivo para las próximas carreras, pero no para esta en la que no esperaba realmente ser tan competitivo: “Hemos podido mantener el puesto que era el objetivo, pero la carrera ha sido un poco aburrida porque tenía mucha ventaja con el de detrás y el de delante conmigo y, aunque nos hemos beneficiado de alguna circunstancia el puesto ha sido merecido”.

En cualquier caso, Alonso quiere más, ha dado el primer paso y ahora espera circuitos mas favorables: “Lo más positivo de la carrera es precisamente que hemos podido aguantar porque el año pasado a lo mejor hacíamos una buena salida, pero después nos pasaban todos por encima y esta vez no ha sido así, además he podido hacer la quinta vuelta rápida de carrera creo y creo que hoy el sexto o séptimo era una posición que podíamos mantener sin problemas y eso es bueno. Ahora vienen circuitos donde la potencia no es tan importante como Barcelona y Mónaco y a ver si ahí podemos seguir consiguiendo unos buenos puntos”. Esperemos…

El piloto asturiano charló más tarde con José Ramón de la Morena en 'El Larguero', donde dijo que "Estar entre los 6,7 primeros debe ser lo normal; luchar por el podium es ser muy optimistas aún".

Alonso comentó que está "contento de cómo van las cosas, lo que vamos introduciendo en el coche está funcionando. El año pasado fue decepcionante para todos pero no nos vinimos abajo". Además, se refirió a su estado físico: "Me duelen un poco las costillas, aunque están completamente recuperadas; igual es que el cuerpo tiene un poco de memoria".