NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Si pagáramos a Alonso, no comeríamos en un año"

"Tenemos áreas deficientes en que priorizar; si Alonso viene, nos gustaría aprovecharlo por completo", dice Pat Symonds, director técnico de Williams.

MadridActualizado a
Williams confía en seguir mejorando.
WILLIAMS

A Pat Symonds le gusta Fernando Alonso. Eso está claro, pero tanto a él como a Williams parece quedarles muy lejos la posibilidad de fichar al piloto español. Eso al menos se deduce de sus declaraciones, en las que descarta un desembolso sideral en la escudería: "Cuando dije que preferíamos gastar el dinero en el monoplaza no me refería a que no pudiéramos explotar lo que una superestrella nos podía dar, pero cuestan dinero. Por el momento tenemos áreas deficientes en las que vamos a priorizar, así que si Alonso viene con nosotros, nos gustaría aprovecharlo por completo. Nos gustaría darle lo que necesitara, no hay duda sobre ello, pero si tuviéramos que pagar su sueldo quizás no podríamos comer en un año". Tan claro como eso. El director técnico de Williams no tiene duda.

Symonds reitera en Austosport su confianza plena en sus dos pilotos, Felipe Massa y Valtteri Bottas, con los que confía realizar un gran Mundial 2016. Los test de Montmeló, que comienzan el próximo 22 de febrero, serán la primera piedra de toque. "Creo que Felipe y Valtteri son perfectos para el equipo, trabajan muy bien juntos. Son como jugadores de equipo y suponen un respaldo al otro mucho porque tienen un rendimiento muy similar. Eso hace que el equipo trabaje con el mejor ambiente posible. Sinceramente, si tuviera libertad para fichar a los pilotos que quisiera optaría por los que tenemos y eso es algo que no se dice muchas veces", afirma el director técnico de Williams.