NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MÓNACO

La escudería Mercedes se disculpa con Lewis Hamilton

Toto Wolff, el jefe del equipo alemán, fue claro: “Le hemos hecho perder la carrera”. Mientras, Niki Lauda afirma que es “inaceptable”.

MontecarloActualizado a
Niki Lauda y Toto Wolff, este fin de semana en Mónaco.
David M. BenettGetty Images

Un guardaespaldas de Mercedes delante y Lewis Hamilton apoyado casi en su cuello detrás, para meterse entre la gente que estaba cerca del hospitality de Red Bull, donde se encuentran algunos de los botes para llegar a los yates más lujosos en este GP de Mónaco. Con la cara baja todavía el británico. Antes había dicho que “ganamos y perdemos todos. Doy la enhorabuena a Nico”. Pero su cara decía otra cosa. Tremendo enfado el de Lewis. Con su equipo, con el que acaba de renovar.

Y desde Mercedes asumen su error. Palabras de Toto Wolff nada más terminar la carrera a las televisiones: “Hemos perder la carrera Lewis con nuestra decisión de parar. Hemos calculado erróneamente la distancia y todo lo que podemos hacer es pedir perdón. Sólo pedimos perdón, perdón y perdón. Hemos metido la pata”. Así de arrepentido se le veía.

Más duro con el equipo e igual de consternado, Niki Lauda: “Ha sido una confusión, un error. Desde mi punto de vista no era necesario parar. En cualquier caso, algo inaceptable. Pido perdón”.