NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Expertos del Mundial valoran el incidente de Márquez y Rossi

Un sanedrín de voces autorizadas del paddock analizan para AS el choque entre el español y el italiano cuando se jugaban la victoria en el GP de Argentina.

Termas de Rio HondoActualizado a
Marc Márquez y Valentino Rossi protagonizaron el GP de Argentina.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Un sanedrín elegido al azar entre cinco voces autorizadas del paddock, y entre los que están representados hombres de Yamaha, Honda, Ducati y Suzuki, analizan para AS el incidente entre Rossi y Márquez en  Argentina, saldado con la caída del español y la victoria del italiano. Salvo Cecchinello, que cree que El Doctor se olvidó de que su rival estaba allí, el resto de los consultados culpan únicamente al español de su caída.


Silvano Galbusera (jefe de mecánicos de Rossi)
“Para mí se ha equivocado Márquez al querer contraatacar rápidamente a Valentino donde no había espacio. Creo que se debería haber esperado a la siguiente curva, aunque lo mejor habría sido dejarle pasar y hacer segundo esta vez, sobre todo viendo cómo iba Valentino y que en seis o siete vueltas le había recuperado cuatro segundos”.

Davide Brivio (Team manager de Suzuki)
“Lo sucedido entre Rossi y Márquez es un lance de carrera y cosas que pueden pasar. Marc intentó resistirse y, según lo veo yo, podía haberse esperado un poco a lanzar su respuesta, pero es fácil decirlo viéndolo desde la tele, claro. Valentino venía de una gran remontada y le supera, por lo que Marc debería haberse quedado detrás suyo para entender qué estaba pasando y atacarle más tarde. Tuvo un poco de prisa y cometió un error de cálculo. ¿Si se parece en algo a lo de Rossi con Sete en Jerez? No. Vale no ha hecho nada intencionado contra Márquez. No lo necesitaba, porque estaba delante. Eso se podría decir si Valentino va detrás y le lanza un ataque desesperado a Marc en la última curva, pero no así. Supongo que hasta Marc pensará que se ha equivocado”.

Andrea Iannone (Piloto oficial Ducati)
“No lo he visto demasiado bien, pero la primera impresión que tengo es que se han tocado y Marc se ha caído, como ocurre tantas otras veces en las carreras. Yo en la primera curva me he tocado con Vale y ha sido él quien ha estado a punto de caerse ahí y yo no lo he hecho a propósito. Las carreras funcionan así”.

Ramón Forcada (Jefe de mecánicos de Lorenzo)
“Yo he visto que Marc sabía que Valentino iba mucho más rápido y sabía que no lo podía parar, porque no era la última curva de la última vuelta y creo que ha pecado de fogosidad. Era imposible que le aguantara una vuelta y media al ritmo que venía Valentino y al que iba él”.

Lucio Cecchinello (LCR Honda)
“Sólo he podido verla una vez por televisión porque he estado celebrando el podio de Crutchlow y que Miller ha terminado como la mejor Open, la verdad. Pienso que se puede considerar como un lance de carrera, aunque quizá Valentino podía haber pensado que Marc estaba ahí y creo que ha hecho un cambio de dirección demasiado tranquilo, utilizando mucha pista y olvidándose de que Marc estaba allí”.