NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP ESPAÑA

Alonso: "En Barcelona veremos el primer gran paso de McLaren"

"Estamos todos unidos, hemos crecido con este proyecto y estamos comprometidos. Nadie entra en pánico de momento", dijo el español.

Actualizado a
Fernando Alonso en Bahrain.
Mark ThompsonGetty Images

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha indicado este lunes que en Barcelona "veremos el primer gran paso" de su escudería, de cara al Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebrará el próximo 10 de mayo en la capital catalana y que será la quinta cita del Campeonato del Mundo.

"Estamos todos unidos, hemos crecido con este proyecto y estamos comprometidos. Ser presa del pánico puede ser muy sencillo en una situación tan difícil, pero nadie entra en pánico de momento. Mi predicción es que en Barcelona veremos el primer gran paso", reconoció Alonso en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1.

"Además, el efecto de potencia para el motor es bajo en Mónaco, por lo que también deberíamos tener una buena carrera allí. Mi otra predicción es que las tres próximas carreras serán muy interesantes para nosotros. Soy optimista, aunque consciente de que todavía queda mucho por hacer", añadió el piloto español.

El asturiano garantizó que luchará delante de sus seguidores españoles. "Prometo a mis seguidores hacer todo lo posible para mejorar el rendimiento. Los pasos que hemos hecho desde Melbourne apuntan en la dirección correcta. Estaremos trabajando a marchas forzadas para aumentar el rendimiento en Barcelona y las probabilidades indican que deberíamos lograrlo", comentó.

"Fue triste que corriese sólo con un coche"

El de McLaren también evaluó su rendimiento en el Gran Premio de Baréin, donde concluyó undécimo. "Tenía neumáticos nuevos, así que fue un poco más fácil adelantar; aunque era una situación extraña en la carrera. Con suerte en el próximo par de carreras podremos luchar realmente por las primeras posiciones, y no solo luchar por adelantamientos", dijo.

"Un punto habría sido aún mejor. Al final fue positivo que terminásemos la carrera y que fuésemos capaces de obtener más experiencia, pero al final tenemos que mirar muchas más cosas para Barcelona. Tenemos tres semanas para aumentar el rendimiento y trabajar en la fiabilidad", agregó el asturiano.

Alonso opinó sobre el incidente con su compañero de equipo. "Hemos tenido problemas, como que Jenson Button ni siquiera fuese capaz de iniciar la carrera así que obviamente tenemos mucho trabajo que hacer. Más o menos ya sabíamos que éramos débiles en algunas áreas, así que lo de Jenson Button será investigado con mucho cuidado en el próximo par de semanas. Esperemos que esta situación no vuelva a ocurrir", aseveró.

"Fue un poco triste que corriese solo un coche, así que fue un extra importante para terminar la carrera. Ahora veremos lo que podremos hacer en las próximas tres semanas. Abordaremos especialmente los problemas de fiabilidad, como hemos visto este fin de semana", aseguró finalmente el conductor español.