NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ARGENTINA | MOTOGP

Márquez se estrella con las manos de D10S, las de Rossi

El español se dejó alcanzar por el italiano, con más neumáticos, y luego fue al suelo y quedó fuera de carrera. Dovizioso fue segundo y Crutchlow, tercero.

Actualizado a
Márquez se estrella con las manos de D10S, las de Rossi
DORNA

Salió enfundado en la camiseta de Argentina para a lo más alto del podio y no con una elástica cualquiera, sino con la del diez de Maradona, el más grande de todos los tiempos con el balón en los pies para un Rossi que alcanzó en el circuito de Termas de Río Honda su victoria número 110 a sus 36 años. Además de volver a demostrar al mundo que está en las antípodas de estar acabado, le mandó un mensaje indirecto a Agostini, advirtiéndole de que su récord de 122 ó 123 triunfos, según quiera verse, empieza a correr peligro. Y es que en la carrera argentina volvió a demostrar que conserva la ambición de la primera vez, tan grande como para recuperarle cuatro segundos a Márquez y y batirle en un duelo final que se saldó con el español deslizando por el suelo.

Hace años que venimos diciendo que Márquez es el nuevo Valentino. Y no fallamos en el pronóstico. Lo que ocurre es que Rossi sigue siendo Rossi y Marc se encontró con en ese vibrante duelo final con la horma de su zapato. Cuando el italiano adelantó por vez primera al español, éste aprovechó que lo había hecho algo colado, devolviéndole así de inmediato la maniobra. Sin embargo, la segunda vez que El Doctor le superó, a dos vueltas del final, lo hizo con la precisión de un cirujano y ni aún así estuvo dispuesto el pupilo de Alzamora a dar su brazo a torcer. Quiso entrar por donde no había sitio una primera vez, tirados en un ángulo de derechas, con lo que tocó con su rueda delantera la trasera de la Yamaha. Y siguió ahí enganchado, al punto de que instantes después volvía a tocarle con su Honda y acababa desparramado por el suelo.

Fue un lance de carrera en toda regla que no requirió la revisión de Dirección de Carrera y que le salió carísimo a Marc porque, de haber aceptado ser segundo, se habría quedado a diez puntos en la general de Vale, mientras que ahora se queda a 30 después de las tres primeras carreras del año. Nada que reprochar a Márquez en todo caso, porque esa ambición es la que a él le está haciendo también grande, sólo que en Argentina se estrelló con las manos de D10S, las de un Rossi que es el Maradona de las motos y que también sabe hacer magia con sus manos y con la estrategia, porque lo clavó al acertar con el neumático trasero extra duro. Márquez estuvo a punto de usarlo también, pero ya en parrilla decidió llevar el duro y por eso se le esfumó de las manos la ventaja de cuatro segundos que llegó a tener sobre Rossi cuando éste se puso segundo.

Completó la fiesta italiana Dovizioso, con el tercer podio consecutivo para él, y a punto estuvo de haber triplete con Iannnone, pero Crutchlow le rebasó en la penúltima curva con su Honda y dejó al de Ducati fuera del cajón. Tal era la rabia que sentía el inglés que lo celebró con varios cortes de manga, lo que no empañó una jornada de motociclismo de muchos quilates, a pesar de que el mejor español fuera Lorenzo con una discreta quinta plaza.