NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP de Malaisia

Lewis Hamilton quiere saber qué le ocurrió a Fernando Alonso

El británico preguntó con vehemencia en la reunión de pilotos del viernes para cuestionar las explicaciones sobre el accidente del asturiano, ante la sorpresa del resto de pilotos.

Actualizado a
Lewis Hamilton se mostró muy contudente a la hora de interesarse por lo ocurrido en Montmeló.
AFP

Con la sonrisa puesta, como suele en estos días inciertos, Fernando Alonso se enfrentaba a una barrera de fotógrafos. Venía el asturiano charlando con Marciello, el joven italiano que se había puesto por la mañana a los mandos del Sauber. Raffaele trabajó con el español en Ferrari y desde entonces son amigos. Al lado iba Pastor Maldonado, otro amigo del asturiano, y detrás los otros dos españoles, Sainz y Merhi. Casi al final, solo… Lewis Hamilton.

El líder del Mundial y actual campeón había protagonizado minutos antes, según ha podido saber AS, una escena en la reunión de pilotos. El británico, visiblemente alterado, preguntó a Charlie Whiting, director de carrera de la F-1. “Quiero saber lo que pasó con Alonso”, le espetó el británico en varias ocasiones, ante el estupor del resto de pilotos que apenas podían creer la vehemencia del inglés.

En este tipo de reuniones que convoca el director de carrera en el gran premio se habla de las características de la pista, de algún cambio de reglas, de futuras normas, de seguridad… En cualquier caso, Whiting se limitó a informar a Hamilton de que la FIA está preparando un informe sobre el caso y que el español ya había dado explicaciones.

Ni Alonso ni ningún otro piloto contestaron a Hamilton. El accidente de nunca acabar sigue siendo polémico. La Prensa inglesa, que creyó en su mayor parte la versión del viento, pone ahora en duda las palabras del asturiano, también la italiana, aunque la mayor parte de sus compañeros las dan por buenas. Lewis es otra historia..