NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Amenaza de boicot si no se aclara el 'Caso Alonso'

Varios equipos barajan la posibilidad de "no permitir que sus pilotos corran en Melbourne por motivos de seguridad", afirma Sport Bild.

MadridActualizado a
Amenaza de boicot si no se aclara el 'Caso Alonso'

Fernando Alonso no competirá en Albert Park, pero el piloto centra la información de la Fórmula 1. En España y no sólo en España. Hasta tal punto que varias escuderías estudian la posibilidad de boicotear el GP de Australia salvo que reciban una información más clara sobre el accidente sufrido por el piloto español en el test de pretemporada celebrado en Montmeló. Lo dice abiertamente ‘Sport Bild’. Y no hay desmentido al respecto.

Según el rotativo alemán, esos equipos a los que alude barajan la posibilidad de “no permitir que sus pilotos corran en Melbourne por motivos de seguridad”. Pese a que Alonso recibió el alta médica y se encuentra en pleno proceso de recuperación con el objetivo de competir en la segunda cita del campeonato, en Malaisia (29 de marzo), las explicaciones aportadas desde McLaren no satisfacen a la familia del paddock. “Si un avión se estrella y existe el mínimo riesgo de que ese incidente se debiera a un fallo del sistema, otros aviones de esas mismas características no siguen en el aire”, afi rma un jefe de equipo al que desde Sport Bild no ponen nombre y apellido.

No hay que revelar las fuentes, fuentes que en este caso no hacen sino agitar las aguas que bajan por la F-1. Desde el domingo 22 de febrero. Desde que Alonso chocó con el muro de la curva 3 de Montmeló. “Le han hecho un escáner y está bien, pero se queda en observación por protocolo”, dijo entonces su mánager, Luis García Abad, desde el propio Hospital General de Cataluña en el que estaba ingresado el piloto asturiano.

Las fuentes de las que bebe Sport Bild, esa garganta profunda en forma de jefe de equipo, van un poco más allá: “La F-1 ha tenido suerte de que nada grave haya ocurrido con estos sistemas híbridos. Si alguno de mis pilotos sufriera un accidente, invitaría a todos los demás equipos a analizar los datos, sólo para poder estar seguros. Honda tiene que dar respuestas a la FIA”.

Es decir, que el peligro de una posible descarga eléctrica en el MP4-30, desmentido en su momento por McLaren a través de un comunicado, sigue colándose en las informaciones. El 23 de febrero, al día siguiente del accidente, la escudería de Woking ponía negro sobre blanco. O sobre web: “Nuestras investigaciones indican que el accidente fue causado por un cambio impredecible del viento, que también afectó a otros pilotos de forma similar”. Y palabras más abajo, precisaban de forma rotunda: “Podemos afirmar categóricamente que no hay indicaciones que sugieran que el coche de Fernando fue víctima de problemas mecánicos de ningún tipo. Podemos confirmar que no hubo pérdida de la carga aerodinámica a pesar de someterse a un cierto grado de fuerzas G. También podemos descartar que recibiera una descarga eléctrica o cualquier otra irregularidad derivada del ERS del monoplaza”. Está visto que ese mensaje no ha convencido a algunos jefes de equipo. Ni a la Prensa. Ni al propio Bernie Ecclestone. Diez días después falta luz en esta habitación.