NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | SIGUEN LAS ESPECULACIONES

René Arnoux: “Alonso se sintió mal antes de su accidente”

El expiloto francés no encuentra convincentes las explicaciones de McLaren y cree que la influencia del viento es “sólo una excusa”.

MadridActualizado a
El McLaren de Alonso impactó contra el muro.
ALEJANDRO REDONDODIARIO AS

René Arnoux fue uno de los pilotos franceses de Fórmula 1 destacados entre finales de la década de los 70 y la mayor parte de los 80. Disputó 149 grandes premios (con escuderías como Renault, Ligier y Ferrari) y ganó siete, llegando a ser el tercer clasificado en el Mundial de 1983. Habla, por tanto, con conocimiento de causa sobre esta categoría y es otro de los especialistas que encuentra grandes lagunas en las explicaciones que se han ofrecido sobre el accidente de Fernando Alonso.

Durante una visita al Salón del Automóvil de Ginebra, que celebra sus días de prensa, Arnoux expresó sus dudas sobre lo ocurrido en unas declaraciones recogidas por ‘Speedweek’: “Yo he sido piloto de F-1 y sé de lo que hablo. El golpe de Alonso fue lateral, casi de refilón, insuficiente para justificar la lesión. Por eso creo que el piloto debió sentirse mal mientas conducía y lo del viento es sólo una excusa”.

En el mismo sentido, el francés de 66 años considera razonable que los médicos hayan aconsejado al asturiano seguir con su proceso de recuperación: “No me sorprende que los médicos le hayan pedido a Alonso que no compita. Estoy seguro de que tuvo un problema físico antes de su accidente”. Y además lanza una advertencia que lleva a pensar que su hipótesis pasa por un problema de salud más serio del español: “Lo del viento fue una coartada, lo más difícil para Alonso está por venir”.