NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

El accidente: entre la versión oficial y las sospechas oficiosas

Con Fernando Alonso ya prácticamente recuperado es momento de analizar las causas del accidente. Estas son las opiniones de algunos importantes expertos.

Actualizado a
MOMENTOS DE TENSIÓN. Cuando los comisarios llegaron al lugar del accidente vieron que era grave.
Getty

Joan Villadelprat. Cadena SER

“Es un accidente muy extraño, no da la sensación de que el resultado de un impacto así tenga que ser estar tres días en la UCI, no pueda estar en las pruebas y sea duda para Australia. Falta la clave que es saber lo que piensa Fernando, porque él giró a la derecha, bajó marchas, frenó y tocó el muro. Se habla de vientos laterales, posiblemente, que quizá puso ruedas en la parte de hierba, podría ser también. Es todo muy raro. El mánager dice una cosa, Dennis otra.... Si quieren ocultar algo no lo han hecho bien”.

Jacques Villeneuve. Campeón F-1 en 1997

“Si vas al límite, puedes cometer errores pero por lo que he leído sobre este incidente, no fue a alta velocidad. Por lo tanto, cuando piensas que eso le ha sucedido a un piloto como Alonso, suena raro. Pero quizás fue un mal ángulo. Creo que McLaren nos ha dicho muchas cosas sobre este accidente, pero no sé si entre ellas está la verdad. Apuesto a que Fernando estará en Australia”.

Antonio Lobato. Antena 3

“Fue un accidente causado por el viento porque es cierto que ese día hacía mucho viento y más en ese punto. Fernando sufrió un traumatismo craneoencefálico importante y la causa fue un choque a 31G que es muy severo. Además el coche no se rompió, quedó casi intacto y por eso se piensa que no debía ser tan grave, pero en realidad eso hizo que toda la energía se concentrara en el piloto”.

Nira Juanco. F1 Latin America

“En estos casos creo que lo más lógico es atender a las explicaciones que ofrece el equipo porque además son las que más sentido tienen, ya que se basan en los datos de que disponen y creerles es lo más responsable. Hay accidentes que por la razón que sea tienen consecuencias más graves de lo que parecen en un principio. Ahora lo importante es que Fernando esté bien”.

Albert Fabrega, TV3

“En primer lugar decir que la naturaleza de cada accidente es diferente. Pero también creo que con los datos que tenemos, que no son todos, las consecuencias que ha tenido este accidente son exageradas si tenemos en cuenta la virulencia del choque e invitan a pensar que algo ocurrió antes del impacto, pero no sabría qué fue. Pero es posible que la explicación oficial sea cierta”.