NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | DENNIS

"Alonso perdió la consciencia pero no hubo electrocución"

El jefe de McLaren niega la teoría de la descarga eléctrica, confirma problemas de memoria y afirma que “físicamente esta perfecto”.

Actualizado a
Dennis: “No veo razón para que Alonso no esté en Australia”

Masiva presencia de medios de comunicación en el hospitality de McLaren en Montmeló para escuchar a Ron Dennis. El gran jefe de la escudería ha salido a ofrecer todo tipo de explicaciones sobre el accidente y, sobre todo, del estado, de Fernando Alonso. Lo más importante de todo: “Fernando se ha sometido a todas las pruebas necesarias y podemos decir que el escáner de Alonso ha sido totalmente normal. No hay señal de que el cerebro de Alonso esté dañado. Podemos decir de manera categórica que no tiene ninguna lesión”.

¿Y cómo está ahora el asturiano? “Completamente lúcido, físicamente está perfecto”. Entonces la duda es cuándo volverá: “No se puede determinar aún cuánto durará el periodo de recuperación. Él quería estar incluso en los test y en cuanto a Australia no veo motivo alguno por el que no pueda estar, pero no soy médico. Y no vamos a ir en contra de las opiniones de los médicos”.

También confirmó que el astur tiene algún problema de memoria: “Tuvo una pérdida de memoria, pero normal en estos accidentes. No es nada anormal perder la memoria un poco en este tipo de situaciones, pero la recupera día a día. Todo está bien”.

Enérgico se mostró Ron cuando llegó el momento de dejar claro que, según sus datos, no ha habido ninguna descarga eléctrica posible: “No podemos determinar exactamente qué pasó, excepto que nada se rompió, pero no hubo nada anormal en el coche, el accidente ocurrió en unos pocos segundos. Cuando un humano se electrocuta, hay una enzima que permanece en el cuerpo 48 horas, se le han hecho todo tipo de pruebas y no sale nada de eso. Él ha estado normal, no hubo electrocución. En las vueltas anteriores, Alonso decía que esa curva era complicada porque el viento sacudía el coche. Sí es cierto que estuvo inconsciente unos segundos, pero podíamos escuchar por radio como respiraba”.

Y en cuanto a la investigación de la FIA: “Se va a hacer así a petición nuestra, sólo hay unas imágenes con una cámara con muy poca calidad. No vemos nada ilógico. Llega a la curva, cambia de marcha y empieza a suceder el accidente. No hay nada anormal en el coche, el accidente ocurrió muy rápido, en dos o tres segundos, después Fernando se golpea con el casco en el coche y eso le provoca todo lo demás”.

Y repite: “Espero que esté en Australia, estoy convencido de que así será, pero lo tendrán que determinar los médicos”. Mientras, el McLaren rueda, poco, en el Circuit de Barcelona. Y Alonso descansa en Oviedo.