NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | McLaren

McLaren presenta el coche del futuro para Fernando Alonso

El MP4-30 es un monoplaza estilizado y bonito pero desde el equipo avisan que "los ambiciosos logros que nos hemos propuesto no serán inmediatos".
Alonso correrá las 24H de Le Mans

MadridanosActualizado a
McLaren presenta el coche del futuro para Fernando Alonso

Lunch time, la hora del almuerzo. Así lo habían anunciado desde el equipo. Quería crear expectación, más aún por si acaso no hubiera suficiente y desde luego que lo han conseguido. Finalmente ha sido a las 13:00 horas en España (mediodia en Inglaterra) cuando desde la sede de Woking presentaron el nuevo McLaren MP4-30 de motor Honda con el que pretenden volver a los primeros puestos.

En esta web tienen información de cómo es ese coche, de lo que dice Alonso, Button, Dennis... pero les explico el titular. ¿Por qué el coche del futuro? En primer lugar porque es distinto a todos, desde el momento en el que tiene una unidad de potencia diferente y un chasis especialmente diseñado para ese propulsor. Pero también por la intención. McLaren quiere ganar, marcar una época, una nueva era. Y para conseguirlo saben que van a necesitar tiempo y con este coche pretenden hacer algo similar a lo que logró Red Bull con su monoplaza de 2009, un coche que llegó a ser de los mejores esa temporada, pero que con las evoluciones posteriores se mostró invencible. Por eso este MP4-30 es el coche del futuro, el momento en el que puedan ganar. 

El monoplaza, construido por y para la unidad de potencia japonesa, no ha defraudado con un concepto novedoso y, eso sí, con el color gris, negro y rojo. ante la ausencia, según nuestras fuentes, temporal de patrocinadores. 

El coche tiene un diseño espectacular, con una nariz refinada y muy estilizado en su parte posterior. 

Eso sí, ya avisan desde el equipo que "el logro de nuestros ambiciosos objetivos no va a suceder de inmediato, ganar en la Fórmula 1 es un proceso largo, pero, con el MP4-30 como base, McLaren y Honda sentimos que estamos preparados para lograrlo en el futuro".

Es el primer coche con motor Honda desde hace 23 años, una evolución completa con respecto al coche del año pasado, entre otras razones porque será el único chasis en la parrilla que lleve la unidad de potencia híbrida RA615H de Honda.

Desde la escudería explican que la intención del equipo es mantener el nivel que se alcanzó durante el segundo semestre de 2014, cuando un programa de desarrollo técnico intensivo para el MP4-29 permitió al equipo estar más cerca de los coches de delante.

El MP4-30 ha sido construido con unas nuevas vías de desarrollo en un trabajo conjunto de los pilotos y nuestros especialistas en aerodinámica, algo que va a continuar durante la temporada y el próximo año.

Se espera mucho de este equipo, de Honda, de McLaren, de Alonso, siempre. En Woking dicen estar preparados. Suerte.