NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | TEST DE ABU DHABI

El McLaren-Honda que pilotará Alonso: tres vueltas y al box

"El coche se paró en su segunda vuelta", anunció la escudería en Twitter tras una jornada en la que fue pilotado por el belga Stoffel Vandoorne.

MadridActualizado a
Vandoorne, durante el test de hoy.
Dan IstiteneGetty Images

Los problemas son parte de la solución, al menos para llegar a ella; era previsible que el estreno del MP4-29H, el monoplaza de McLaren-Honda, no deparase grandes resultados. Lo que se esperaba era que el coche pudiera dar más de tres vueltas al trazado de Yas Marina. Pero Stoffel Vandoorne, el encargado de protagonizar el debut, se quedó con las ganas. "El coche se paró en su segunda vuelta", ha anunciado la escudería en Twitter poco después de que el piloto belga tuviera que regresar al garaje para que el vehículo, que presumiblemente será pilotado por Fernando Alonso en 2015 y del  que Honda es suministrador del motor, fuera inspeccionado por los mecánicos.

Lo cierto es que los problemas electrónicos se han acumulado uno tras otro, con trabajo intensivo para los miembros de McLaren-Honda. Algunos componentes debieron ser revisados "hasta en tres ocasiones", según declaró el director deportivo de McLaren, Eric Boullier. Por si fuera poco, el McLaren provocó una bandera roja y el pobre Vandoorne debió regresar al box sin haber firmado crono oficial en una sesión que dominó Valtteri Bottas con su Williams.